De compras con la editora: las 8 compras 'deco' de julio que tienes que poner en tu radar

Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Hoy tenemos una nueva entrega de ‘De Compras con la Editora’. En este editorial mensual, nuestra editora de Hogar, María Calvo, hace una selección personal de novedades que te ayudarán a poner tu casa a punto. Una combinación de muebles atemporales, piezas de diseño con tintes de tendencia, objetos prácticos e iconos eternos con los que será sencillo acertar.
Este mes arranca con luz propia y con ese deseo tan veraniego de renovar lo cotidiano. De abrir las ventanas y dejar que entre el sol, de vestir la casa con piezas que nos conecten con la temporada: ligeras, coloristas, con texturas frescas y formas divertidas y sinuosas que invitan al relax. Entre las elecciones, algunas están inspiradas en el espacio de El Corte Inglés Home que pudimos visitar en Casa Decor, otras, simplemente, tienen ese algo que nos permiten disfrutar del hogar de una forma más creativa y sensorial.
Julio, llegas cargado de mucho y muy bueno. ¿Quieres ver lo que nos tiene preparado?
Estos son los muebles y objetos elegidos por nuestra editora de Hogar para renovar tu casa en julio
01.
Una mesita auxiliar muy especial
“Hace unos meses, paseando por Serrano, me acerqué al escaparate de una tienda casi escondida. Tenía una puerta pequeñita y tres peldaños que conducían a un recibidor. Justo ahí me encontré con dos mesitas de ratán con forma de elefante, mirándose de frente, creando un rincón muy especial”, recuerda María. Algo le hizo detenerse y sacarles una foto. “Lejos de que Google Lens me chivara dónde comprarlas, al poco tiempo me (re)encontré con ellas en El Corte Inglés por casualidad, como se encuentran las mejores cosas. ¿Será que los elefantes, al igual que los perretes, nos eligen ellos a nosotros (y no al revés)? Tendré que ir haciendo hueco en casa…”, bromea. Este tipo de piezas polivalentes tienen una personalidad tan definida que son capaces de levantar un espacio por sí solas, siendo útiles tanto para interior como para exterior, tal y como vimos en Casa Decor. "En los muebles auxiliares, siempre se puede arriesgar un poquito más", aconseja.
02.
¡Dale color!
“Vamos a salir del letargo con un poquito de color y siluetas divertidas”, propone María, que ha elegido de entre las novedades de temporada el espejo Bianca de El Corte Inglés. Realizado en un llamativo tono terracota con acabado brillo, este espejo de pared no solo cumple su función práctica, sino que también añade un toque desenfadado a cualquier espacio. “En primavera, la luz es un regalo que no podemos desaprovechar. No solo debe entrar por las ventanas, sino que también conviene potenciarla con espejos estratégicamente colocados”, sugiere la editora. Y Bianca es perfecto para eso: su forma orgánica y sus relieves moldeados crean un juego de reflejos que amplían visualmente el espacio. “Lo veo ideal en un recibidor para darle vida a una pared neutra, en el salón para duplicar la sensación de amplitud o incluso en el dormitorio, donde puede aportar ese toque divertido sin dejar de ser funcional”, añade. Y con unas medidas de 60 x 90 cm, es una pieza versátil que no pasa desapercibida, pero tampoco satura.
03.
Una lámpara de exterior (que nada tiene que envidiar a las de interior)
No todo el mundo lo sabe, pero la iluminación ambiental es tan importante en interior como exterior. "No se trata solo de ver bien, sino de crear atmósferas, de que el jardín se transforme en ese lugar donde apetece estar, incluso cuando ya ha anochecido. Creo que una lámpara bien elegida puede cambiar el registro de una terraza o un porche”, señala María. Y por eso ha incluido esta pequeña joya en su selección del mes: la lámpara de mesa Sardinia 30 Battery de New Garden.
"Las lámparas de fibras o más rústicas están muy bien, pero son más obvias. Con este diseño he querido hacer un guiño a esa preferencia que tienen hoy en día los diseñadores por generar continuidad entre interior y exterior a través del mobiliario y las piezas de decoración. Esta lámpara sigue la estética de los llamados diseños "seta", esos con base muy fina, pantalla en forma de champiñón y cierto regusto retro que tanto vemos últimamente. Me ha hecho gracia encontrar en El Corte Inglés Home un modelo tan logrado que se pueda tener al aire libre", comenta la editora.
Y es que es portátil, no tiene cables, tiene una luz cálida regulable y tiene hasta 20 horas de autonomía, recargándose fácilmente con un cable mini USB. “Lo mejor es que puedes moverla de un sitio a otro según el plan del día: del balcón al jardín, o del salón a la mesilla. Es una de esas piezas que lo hacen todo fácil”. Con solo 28 cm de alto (¡y hasta 16 cm si usas su varilla más corta!), se adapta a lo que necesites.
04.
La silla más sinuosa y versátil
Estamos en esa época del año en la que nuestro tiempo entre interior y exterior se reparte al 50%. Lo mismo sale el sol y estamos en la terraza, que se nubla y nos refugiamos dentro. “Hasta el 40 de mayo…”, ya lo dice el refrán. “No lo sabíamos, pero los muebles versátiles han llegado para hacernos la vida más fácil y bonita”, explica María. Cuando hay invitados en casa y se necesitan asientos extra, siempre es un gusto poder sacar esta silla de ratán del comedor y que no desentone con el resto de elementos del porche (que suelen ser de madera y fibra), sin necesidad de recurrir a sillas plegables o de plástico. Y viceversa, porque, concretamente, este diseño de líneas sinuosas de la colección Florida es una pieza outdoor. “Como cada año, no me pierdo Casa Decor y he podido ver el espacio diseñado por Marta Ureta para El Corte Inglés. Se llama La Esfera y es un salón con comedor-biblioteca donde conviven piezas tanto de interior como de exterior en perfecta sintonía. Quizás sea hora de despojarnos de prejuicios decorativos y dejar que la creatividad fluya un poquito más, porque el resultado es espectacular”.
05.
Un camino de mesa para verano
En verano, todo se relaja: los horarios, los ritmos… y también las mesas. Pero eso no significa renunciar al encanto de vestirla con gusto. De ahí que tengamos que hablar de los caminos de mesa: una solución que está a medio camino - y nunca mejor dicho - entre una mesa con solera y otra demasiado desenfadada. Es el punto medio perfecto para las comidas de verano. "Aportan ese toque de decoro que toda mesa necesita, incluso cuando los códigos se relajan", apunta María, que ha elegido un diseño de lino, el tejido por excelencia de la temporada. "Aparte del tejido, aquí también entran en juego los detalles, los motivos de flores, los bordados, entredoses o puntillas, como ésta de crochet que remata el camino de mesa. Me recuerdan a los veranos de mi infancia, a las comidas al aire libre y a las mesas que ponía mi madre con tanto cariño. Este tipo de piezas son pequeños tesoros que hay que guardar para siempre".
06.
Alma siciliana
"El otro día estuve en un vivero a las afueras de Madrid y quise llevarme un limonero. Pregunté si eran aptos para interior, pero la respuesta ya me la sabía, así que volví a casa (otra vez) con las manos vacías. Bueno, me llevé un ramito de flores como premio de consolación. Para resarcir mi ansia limonera me he fijado en esta vajilla de El Corte Inglés. Pertenece a la colección Catania, tiene alma siciliana y nos invita a paladear el verano como lo hacen en el país vecino: alrededor de una buena mesa y al sol”. Y es que estos diseños consiguen capturar la vitalidad y el sabor de esta isla a través de los limones, un símbolo de prosperidad y frescura anclado a sus raíces que, además, encaja de maravilla en las mesas de verano.
07.
La sombrilla más estilosa
“En la vida solo hay una verdad absoluta: las sombrillas de playa que compramos en vacaciones son horrorosas”, apunta María con ironía. “Quizás, sean lo más feo que existe”, remata. La editora opina que sus colores estridentes, varillas enclenques y logos de dudoso gusto no ayudan en absoluto. “Sin embargo, me fascina ver en muchas playas del norte cómo las sombrillas se ponen el uniforme de rayas y se alinean con la rectitud de un cuerpo de infantería. O en las piscinas de los hoteles con más renombre de la costa italiana, con sus copetes mirando al cielo, sus formas estilizadas y sus remates con flecos o ribetes en contraste. Así sí”. Y ella, que es de las que piensan que los diseños bonitos solo hacen la vida un poquito más amable, ha caído rendida al encanto del modelo Marin, al movimiento de sus flecos y a su color verde aguamarina que respira verano por los cuatro costados. Con esta sombrilla, la temporada de playa y piscina será aún mejor (o más bonita, al menos).
08.
La pieza de diseño del mes
La interiorista más famosa del Reino Unido, Sophie Ashby, dice en su libro Studio Ashby: Home Art Soul (Rizzoli, 2024) que “para transformar una fría casa en el hogar familiar perfecto la fórmula es tener un tercio de muebles a medida, un tercio vintage y un tercio de diseño contemporáneo”. "Dentro de esa selección de diseño contemporáneo, este mes he elegido una de esas piezas que trascienden su función para convertirse en auténticos iconos del diseño: la cafetera Pulcina de Alessi”, nos cuenta María. Creada por Michele De Lucchi, esta cafetera no solo prepara un café expreso impecable, sino que lo hace elevando la experiencia a un nivel casi escultórico. “Es de esas piezas que no solo quieres usar, sino también dejar a la vista”, comenta. Realizada en aluminio fundido, Pulcina encierra una innovación clave: su tanque está diseñado para interrumpir el flujo del café en el momento exacto, evitando ese regusto amargo que puede arruinar el mejor expreso. “Para los más cafeteros, es un capricho que merece la pena. Te estarás llevando a casa un icono que convierte el café en un ritual de diseño”, concluye.

7 ideas decorativas para conseguir la mesa más bonita de la temporada

Oda a las fibras naturales en primavera: 42 piezas que no pueden faltar en tu casa

Los 7 imprescindibles para sacar partido a balcones y terrazas pequeñas

Casa Decor 2025: así es 'La Esfera', un espacio sorprendente y acogedor diseñado por El Corte Inglés