Armas de aire comprimido | 41 productos
Elige la cartuchería de aire comprimido adecuada para tu uso.
Las armas de aire comprimido son un tipo de armas que se utilizan para el tiro deportivo a dianas. Éste puede ser tiro informal, tipo entretenimiento, o tiro profesional y de alta competición. Según su uso necesitaremos elegir el arma con unas características u otras, ya sean pistolas o carabinas. En cuanto a los cartuchos de caza, la munición de las armas de aire comprimido son los balines o perdigones. Éstos consisten básicamente en un proyectil que es enfrentado al cañón de la pistola, revólver o carabina, e impulsado por el aire en la dirección que apuntamos. Están fabricados principalmente en acero, cobre, plomo, o aleaciones de plomo, siendo estos dos últimos los más adecuados para el tiro, aunque cada vez se favorecen más los de acero por no contaminar el medio ambiente. Hay diferentes diseños y variantes, dependiendo una vez más, del uso que se les vaya a dar. Los balines esféricos, al ser más ligeros y menos precisos, son más indicados para tiro informal o iniciación. Los balines tipo diábolo o de copa poseen una forma aerodinámica que les da mayor alcance y fuerza de impacto. Los balines match son diábolos con una superficie lisa y cuyo acabado es cuidado al máximo para evitar deformidades o imperfecciones que puedan afectar a su trayectoria en el aire, son utilizados en alta competición. Sea cual sea la munición que necesites, te recomendamos llevarla guardada cómodamente en bolsas para balas.
Ropa de caza: un aliado en la caza.
Salir de caza es una actividad que conlleva un ejercicio y esfuerzo físico, por lo tanto, la ropa de caza debe adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo para facilitar el movimiento y debe ser funcional, cómoda y ligera. Al mismo tiempo deben ser prendas resistentes y con refuerzos en las zonas de mayor desgaste como los codos y las rodillas. Todos los cazadores saben que ir bien equipados es imprescindible para que la jornada se lleve a cabo sin accidentes y que este ropaje debe ayudar a evitar caídas. También es importante que sean prendas que se puedan amoldar a cualquier situación y temperatura, aguantar la lluvia, el calor, el frío, etc. De esta manera se consigue un total confort para realizar este deporte. El calzado es también fundamental, unas buenas botas de caza que protejan de los charcos, el barro, las irregularidades del terreno y las inclemencias del tiempo. No hay que olvidarse tampoco de los complementos de caza como las gorras y los sombreros que ayudan a evitar el frío o el sol. Una buena equipación contra el frío estaría formada por cuellos polares, pasamontañas, ropa térmica, bufandas, gorros y guantes. Sin olvidarse nunca de llevar una buena mochila o bolso para transportar las cosas.
Imprescindibles: protecciones para armas de aire comprimido.
Las armas de necesitan de una buena protección, tanto para guardarlas como para protegernos al usarlas. Sea cual sea el modelo de arma empleada y sea cual sea su finalidad, no debemos olvidarnos de usar una buena protección para la caza. Siempre que vayamos a emplear un arma debemos utilizar una buena protección de ojos como las gafas de protección balística con cristales transparentes u oscuros, dependiendo de si se van a utilizar en nterior o al aire libre- Hay diferentes modelos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. También hay variedad de propuestas en lo referente a la protección de oídos. Los cascos antirruido para tiradores deportivos, están diseñados para evitar cualquier interferencia con la culata y no tener distracciones durante el disparo y suponen una protección auditiva ideal para los ruidos propios de las actividades deportivas y los disparos de caza.