Es un hecho que en Navidad nos dejamos llevar por muchos caprichos. Nuestras mesas están plenas de alimentos y platos gourmet que habitualmente no consumimos durante el resto del año. Tampoco faltan, para después de comer o para tomar a media tarde, algunas bebidas espirituosas. Aprovecha Black Friday que muchas de ellas están en promoción, y te las ofrecemos en formato XL.
¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de bebidas espirituosas? Son las bebidas alcohólicas que se obtienen fruto de la destilación y se elaboran a partir de materias primas agrícolas como cereales, frutos secos, caña de azúcar, patata, uvas, etcétera, y que han de tener al menos 15 grados de graduación alcohólica.
La técnica de la destilación tiene su origen en el Antiguo Egipto, y en sus comienzos solo se destilaba el vino, aunque poco a poco se fueron destilando otros productos con una finalidad medicinal. Se cree que los primeros licores se empezaron a elaborar en la Edad Media en entornos monásticos.
Los cuatro espirituosos más apreciados del mundo son, por este orden, el whisky, el vodka, el ron y la ginebra. ¡Elige tu bebida preferida en nuestra selección!
Es uno de los whiskies más consumidos y para su elaboración se sigue la receta original de 1910, año en el que se creó. ¿Sabes por qué su botella es cuadrada? Durante la Ley Seca en Estados Unidos, se diseñó así para que los vendedores del país pudieran ocultar un par de botellas en sus maletines sin que estas rodaran evitando así el ruido que pudieran producir entrechocándose.
Este whisky escocés es el más joven Dewar’s, y se elabora a partir de una mezcla con un añejamiento de un mínimo de 5 años que le confiere equilibrio y suavidad. Es un whisky que Dewar’s -la casa de blended scotch whisky más premiada del mundo- elabora desde el año 1899.
En 1866 un joven Jack Daniel funda la compañía homónima tras aprender del reverendo Call y del esclavo ‘Nearest’ Green el arte de producir whiskey. A cargo de su propia destilería, nombra a Nearest como Maestro Destilador.
Old No. 7, su whiskey Tennessee (denominación de origen) más icónico, consigue en 1904 la medalla de oro en la Exposición Universal de St. Louis (Missouri), y con el transcurso de los años consigue otras 7 medallas más que premian un whiskey que ha hecho historia gracias a su filtrado gota a gota con carbón.
Esta ginebra se destila en plena capital inglesa en nueve alambiques y se aromatiza con otros tantos extractos naturales que le dan un carácter especial. En ella predominan el enebro y botánicos cítricos (entre ellos, naranja de Sevilla), y el maestro destilador la elabora siguiendo la receta original que data de hace más de 200 años.
Elaborado siguiendo una receta secreta de la familia Eristoff de Georgia (Europa), país conocido como ‘tierra de lobos’, Eristoff Original pasa por una triple destilación y se filtra con carbón para obtener un vodka de pureza extrema. Lanzado en 1806, se elabora a partir de grano puro 100%.
Envejecido en barricas de roble americano, Brugal Añejo es un ron de tostado medio, seco y de sabor suave. Es un ron que se ideó en España, aunque su ideólogo, el sitgetano Andrés Brugal, perfeccionó la formula tras su paso por Cuba (donde fundó la destilería en 1888) y, finalmente, establecerse en la República Dominicana.
Es uno de los licores cremosos más consumidos del mundo, y parte de la combinación de whisky y licores irlandeses con nata del país y aromas de chocolate y vainilla. Es un licor muy goloso que se toma solo u on the rocks. A la hora de consumir se recomienda agitar. Además, puede utilizarse para la elaboración de postres.
Habla ahora…