Limpiamos los boquerones quitándole la cabeza y espina, reservamos. Pelamos las gambas, picamos las espinacas y el pimiento rojo. Colocamos una paellera al fuego con aceite de oliva, salteamos las verduras junto con el ajo picado, incorporamos el arroz, el pimentón y el tomate triturado y rehogamos. Mojamos con el fumet, cuando empiece a hervir condimentamos con el azafrán, dejamos cocer durante 18 minutos.
Finalmente, cuando queden unos 5 ó 7 minutos añadimos las gambas peladas y colocamos los boquerones.
El arroz es un alimento con un gran poder: absorbe como pocos el sabor de los ingredientes con los que se cocine. Por ello es fundamental que, aunque le añadamos alimentos humildes, estos sean de primera calidad. También es importante la variedad de arroz que utilicemos. De los más idóneos para hacer arroces secos es el bomba, tanto por su poder absorbente como por su capacidad para no pasarse, una cualidad muy interesante sobre cuando no lo prepara un cocinero experto.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…