1. En un vaso medidor añade por este orden, y batiendo tras cada nuevo ingrediente, los arándanos, el azúcar, el yogur y la leche.
2. Cuela la mezcla y añade las semillas de chía. Remueve bien.
3. Déjalo reposar 15 minutos en la nevera y, listo para servir! El color azul claro se consigue gracias a la mezcla de los arándanos con el yogur. No olvides que se trata de un batido, por lo que es adecuado ajustar muy bien la cantidad de leche para que pueda beberse sin dificultad. Las semillas de chía han de usarse para decorar cuando el batido este ya bien frio y haya adquirido cierta consistencia.
Igualmente, puedes añadir algunos arándanos cortados por la mitad para mejorar el resultado final. Gracias a su llamativo color podrás conseguir que tus hijos se aficionen fácilmente a esta bebida, consumiendo así leche y fruta. ¡Algo que no siempre resulta demasiado fácil de lograr!
Por otro lado, no dudes en triturar muy bien los ingredientes, pero no los pases por el colador para que tenga mas textura y, sobre todo, mas fibra vegetal. Una de las grandes ventajas de esta bebida es que puedes tenerla preparada en el frigorífico y servirla en cualquier momento. Conoces mas recetas de cocina fáciles que sean tan interesantes?
Y, si hay algún diabético en tu familia, solo tienes que apostar por el yogur sin azúcar o por usar leche de origen vegetal para lograr el mismo resultado. La adaptabilidad de estas recetas sanas no tiene limites. ¡Busca la formula que mejor se ajuste a tus necesidades, pero no dejes de probarlo!
Los batidos naturales son bebidas sanas y a la vez deliciosas. Pruébalos, encuentra el punto exacto de textura para ti y no dudes en usar esta bebida de arándanos como base para inventar otros con diferentes frutas. A mayor variedad de opciones en tu cocina, mas posibilidades de mejorar la salud de tu familia y disfrutar del aporte nutricional de estas deliciosas bayas azules.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…