Estirar la masa quebrada sobre una superficie enharinada y cortar 4 redondeles de 15 cm de diámetro. Pinchar la masa con un tenedor. Disponer los redondeles en una bandeja y meter en el horno a 200 ºC 10 min. Sacar y reservar. Escaldar los tomates en agua hirviendo 2 min. Refrescar en agua fría. Pelarlos, retirar las simientes y cortarlos en dados pequeños. Calentar 1 cuch. de aceite en una sartén y saltear los dados de tomate hasta que suelten toda su agua. Sazonar con azúcar, pimienta y sal.
Tostar los piñones en una sartén sin grasa y triturarlos con la trufa y 2 cuch. de aceite. Retirar la parte terrosa de las setas y limpiarlas con un paño húmedo, trocearlas y saltearlas en 2 cuch. de aceite. Desmigar la mozzarella y cortar el beicon en juliana. Poner en las bases de masa el tomate, la mozzarella, el beicon y las setas. Rociar con la mitad del aceite de piñones y meter en el horno 5 min. Sacar y rociar con el aceite restante.
En buena compañía
Esta receta admite muchas variaciones e ingredientes, pero uno que le va perfectamente es el pollo. Corta una pechuga de pollo adobada en tiras y añádela a la base con unos pimientos rojos cortados en tiras, que también le van muy bien. Otra exquisita opción es sustituir los tomates por pisto natural. En este caso, es preferible ponerle jamón serrano en lugar de beicon.
Consejos de compra
Si vas a comprar setas silvestres -las cultivadas siempre tienen buen aspecto-, fíjate en que no tengan humedad ni olor, que estén enteras y sin golpes. Ya en casa, no debes tardar mucho en cocinarlas, ya que se estropean fácilmente. Si no las vas a preparar de inmediato, consérvalas en la parte menos fría del frigorífico.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…