Recetas

Receta

Confit de pato con castañas

Confit de pato con castañas
6 muslos de pato confitados
400 g de castañas cocidas
12 physalis
250 g de bulbo de apio
200 g de patatas
7 cucharadas de grasa de pato (puede utilizarse la misma grasa del confit)
1 diente de ajo
150 ml de aceite de oliva
Pimienta molida
Sal

Escurrir los muslos, retirarles la grasa y deshuesarlos. Ponerlos en una fuente con 5 cucharadas de grasa de pato. Cocer 5 minutos en el horno precalentado a 220 ºC. Rehogar las castañas y los physalis en una sartén con 2 cucharadas de grasa de pato. Reservar. Pelar y rallar fino las patatas y el bulbo de apio. Disponer en un bol y agregar el diente de ajo pelado y muy picado. Sazonar con pimienta y sal y mezclar. En una sartén muy pequeña calentar 1  cucharada de aceite y formar una galleta lo más fina posible. Dorarla por las dos caras. Continuar de la misma manera hasta terminar con la preparación de patata y ajo. Servir el confit sobre la galleta de patata y acompañado de las castañas y los physalis.Receta. Para hacer confit de pato casero, retira la grasa de los muslos y resérvala.Dispón los muslos en una bandeja y espolvoréalos con sal gorda. Tapa con film de cocina y guarda en la nevera durante 24 horas.
Mientras, pon la grasa en una sartén y funde a fuego bajo. Cuela y guarda tapada en la nevera hasta el día siguiente. Saca los muslos, lávalos y sécalos. Calienta la grasa e incorpora la carne. Confita a fuego suave 2 h. Al servir, dora antes los muslos en una sartén.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

30238
Tarta de moras
/material/aptc/recetas-rev/tarta-de-moras.jpg
/aptc/tarta-de-moras/
Tarta de moras
Tarta de moras
28747
Tarta de manzana (para diabéticos)
/material/aptc/images/aptc/61540/tarta-de-manzana-para-diabeticos_0.jpg
/aptc/tarta-de-manzana-para-diabeticos/
Tarta de manzana (para diabéticos)
Tarta de manzana (para diabéticos)
37503
Rape picantón
/material/aptc/images/aptc/2347118/rape-picanton_0.jpg
/aptc/rape-picanton/
Rape picantón
Rape picantón

Tiempo de preparación
De 20 a 40 min

Raciones
4

Dificultad
Media

Habla ahora…