Escurrir los muslos, retirarles la grasa y deshuesarlos. Ponerlos en una fuente con 5 cucharadas de grasa de pato. Cocer 5 minutos en el horno precalentado a 220 ºC. Rehogar las castañas y los physalis en una sartén con 2 cucharadas de grasa de pato. Reservar. Pelar y rallar fino las patatas y el bulbo de apio. Disponer en un bol y agregar el diente de ajo pelado y muy picado. Sazonar con pimienta y sal y mezclar. En una sartén muy pequeña calentar 1 cucharada de aceite y formar una galleta lo más fina posible. Dorarla por las dos caras. Continuar de la misma manera hasta terminar con la preparación de patata y ajo. Servir el confit sobre la galleta de patata y acompañado de las castañas y los physalis.Receta. Para hacer confit de pato casero, retira la grasa de los muslos y resérvala.Dispón los muslos en una bandeja y espolvoréalos con sal gorda. Tapa con film de cocina y guarda en la nevera durante 24 horas.
Mientras, pon la grasa en una sartén y funde a fuego bajo. Cuela y guarda tapada en la nevera hasta el día siguiente. Saca los muslos, lávalos y sécalos. Calienta la grasa e incorpora la carne. Confita a fuego suave 2 h. Al servir, dora antes los muslos en una sartén.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…