Aunque parezca que las lentejas son un plato de invierno y que solo pueden prepararse en potajes, en realidad no es así y conviene incluirlas en nuestros menús de todo el año.
Una deliciosa forma de presentarlas es en platos como esta rápida y fácil receta de ensalada de lentejas con aliño de vinagreta de mostaza, ideal para los meses calurosos que se acercan por su ligereza y frescor.
Pelamos y troceamos el aguacate, el tomate, la cebolla y el calabacín, y rallamos la zanahoria. Ponemos los ingredientes de la vinagreta en un bol (aceite, vinagre, mostaza, limón, sal y azúcar) y los batimos hasta que estén todos integrados. Mezclamos las lentejas con las verduras, añadimos vinagreta al gusto y removemos.
Degustación
Esta receta de ensalada de lentejas con aliño de vinagreta de mostaza es muy rápida de preparar, sobre todo si las lentejas están hervidas con antelación. Una forma vistosa de servirla es en cuencos individuales sobre un lecho de lechuga romana.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…