Dorar el guajolote en la manteca y asarlo en el horno 20 minutos. Preparar el caldo con la carcasa previamente dorada en manteca, las verduras peladas y picadas y los higaditos. Cocer durante 90 minutos. Colar, dejar enfriar y desgrasar.
Para hacer la salsa: en una sartén con un poco de manteca, freír -por separado- las almendras, las pipas de calabaza, las pasas, la tortilla y el pan. Ponerlo todo en el vaso de la batidora y añadir la pasta de mole. Agregar un poco de caldo y batir hasta formar la salsa.
Ir añadiendo caldo según se vaya necesitando. Por último, incorporar el chocolate rallado. Pasar la mezcla a una cacerola y dar un hervor. Rectificar la sazón. Añadir la pechuga de pavo y dejar que cueza 5 minutos más. Ponerla en una fuente y espolvorear con semillas de sésamo. Si se desea, acompañar con unos raviolis de calabaza.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…