Salpimentar los jarretes, pasarlos por harina y freírlos en aceite de oliva hasta que se doren. Reservar sobre papel absorbente.
Por otro lado, en una cacerola lo suficientemente grande, echar un par de cucharadas de AOVE y añadir las cebollas y las zanahorias peladas y cortadas a dados no muy grandes.
Poner al fuego y una vez ligeramente rehogado añadir los jarretes, el ajo, una hoja de laurel, 4 o 5 bolitas de pimienta negra, un poco de orégano, el pimentón y todo el vinagre.
Acabar de cubrir todo el contenido con agua y sazonar con 2 cucharaditas de sal. Añadir 2 buenas cucharadas de harina. Remover con una varilla para que no queden grumos.
Llevar a ebullición y dejar cocer durante 2 horas a fuego no demasiado fuerte, pero sin que pare de hervir.
Limpiar la coliflor y sacar a pequeños cogollos. Escaldarla durante 5 minutos en agua hirviendo con sal para dejarla “al dente”.
Una vez cocinados los jarretes, sacarlos con mucho cuidado y reservar. Triturar la salsa restante, añadir 2 cucharadas soperas de azúcar y rectificar de sal.
Volver a meter los jarretes dentro de la salsa y dejar cocer durante otros 10 minutos a fuego lento sin que se nos agarre.
Servir un jarrete por persona acompañado de la coliflor salpimentada y acabado con un hilo de aceite de oliva y unas hojas de menta bien enteras, bien picadas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…