Productos selectos que, al pasar por tus manos y tu cocina, se convierten en esos manjares que marcan la diferencia durante las celebraciones de navidad.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
En nuestro Supermercado puedes encontrar, llegados de los más remotos rincones del planeta y con absoluta garantía de frescura, aroma y sabor, los ingredientes más variados con los que elaborar ensaladas y entrantes ligeros. Mención especial merecen las deliciosas setas de temporada, que hemos reinterpretado combinándolas con dátiles y orejones; o dos clásicos de la Navidad, aunados en un solo plato: la lombarda y las uvas.
En la Pescadería de nuestro Supermercado puedes encontrar la más amplia variedad de pescados y mariscos, con las especies más suculentas, capturadas en nuestros mares. Por ejemplo, el clásico besugo, que puedes preparar de una forma tan original (y deliciosa) como la que te proponemos: con gelatina de hierbas. Y, por supuesto, nuestra suculenta oferta de crustáceos: desde el camarón al bogavante, pasando por las nécoras, las gambas rojas, las cigalas o los carabineros.
Comprueba lo sencillo y cómodo que es tener todo a punto en es tas fiestas. Solo necesitas encargar los pescados y mariscos que quieras con tiempo, pasar a recoger los el día que tú quieras y ¡olvídate de las prisas de última hora!
En nuestra Pescadería vas a encontrar una gran selección de los mejores pescados y moluscos capturados o recolectados en las aguas del Océano Atlántico. Por ejemplo, las delicadas ostras y almejas, con su característico e intensísimo sabor a mar, que admite el aderezo de intensos picantes y toques cítricos. Contundentes en sabor, pero suavísimos para el paladar, resultan el salmón y el bacalao, éste directamente llegado desde los gélidos mares del Norte de Europa. Por la riqueza de su grasa, (Omega-3) ambos combinan bien con matices dulces y picantes. Y qué decir de la seductora frescura de centollos y nécoras, dos de los crustáceos más característicos de las celebraciones navideñas; dos valores seguros con los que, además, puedes sorprender a los comensales de tu mesa si complementas su deliciosa carne con aderezos como los que te proponemos aquí, a base de verduras, hortalizas e intensas especias bien picaditas. Apuestas que triunfan, como el pulpo. Nuestra propuesta es prepararlo "a la peruana", con el contrapunto de sabor que aportan los cítricos y los dulces matices de las frutas tropicales y exóticas.
Centollos , almejas , nécoras ... Delicias del mar que llegan a tu mes a par a triunfar en las prepar aciones más suculentas .
Las carnes al horno (o guisadas) se asocian, como ningún otro plato, a las grandes celebraciones navideñas. Jugosas, tiernas y aderezadas con otros deliciosos manjares, como frutas y frutos secos, hierbas aromáticas, especias diversas, verduritas, ¡incluso salsa de chocolate! En la Carnicería de nuestro Supermercado puedes elegir entre una gran variedad de aves, además de esos clásicos navideños que son cochinillo y cabrito.
Si prefieres las carnes más suaves y ligeras, puedes optar por aves como las pavitas y las perdices, perfectas para acompañar con salsas aromáticas. Más contundente resulta el capón: un gallo de corral, de carne fina y con una deliciosa grasa entreverada, perfecto para rellenar y acompañar de verduras de sabor y textura intensa, como la lombarda. Intensa también (y muy jugosa) es la carne del magret de pato, marcada brevemente en la plancha, y con un acompañamiento (salsas y guarnición) que tenga una cierta personalidad. Y qué decir del cochinillo, sin duda una de las estrellas de la cocina de invierno: la terneza de su carne y su piel crujiente y sabrosa encuentran un buen contrapunto en sabores cítricos y dulces, como el membrillo y la naranja.
Y algo similar ocurre con el cabrito: ¿lo has probado con dátiles, tomatitos cherry y espárragos trigueros salteados? Delicioso, como el resto de nuestras carnes.
Habla ahora…