Empezamos limpiando los muslos retirando los plumones que puedan tener. Después, los marcamos en una sartén apta para meter en el horno. Una vez dorados, los reservamos. En la misma sartén, freímos la cebolla y el puerro picados muy finos, dejando que se hagan a fuego lento. Una vez bien pochados, añadimos de nuevo los muslos de pollo y los horneamos a 180º en un horno precalentado.
Rehidratamos las ciruelas y las pasas en agua templada. Cuando los muslos de pollo lleven 20 minutos dentro del horno, incorporamos las ciruelas, las pasas, las almendras y los piñones, aprovechando para dar la vuelta a los muslos de pollo para que también se vayan cocinando y dorando por la otra cara.
En ese momento, agregamos el caldo y el vino dulce, y dejamos que el pollo se siga horneando otros 20 minutos. Después, pelamos la manzana y la cortamos en gajos como si fueran patatas. Se añaden al guiso y dejamos que se horneen otros diez minutos. Finalmente, gratinamos durante tres minutos para que las manzanas tomen un color dorado.
Degustación
Esta receta de muslos de pollo asados con manzana y frutos secos es sencilla, sana y está llena de contrastes de sabor. Puedes servirla acompañada de un entrante ligero y un postre basado en la fruta para completar el menú.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…