Recetas

Ñoquis de boniato

Ñoquis de boniato
Para los ñoquis de boniato:
1 kg de boniato
300 g de harina (más la que acepte durante el amasado)
1 huevo
Queso parmesano rallado
Pimienta blanca
Nuez moscada
Sal
Para la salsa:
Queso ricotta
Calabaza
Nueces
Albahaca
Pimienta de colores
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros ñoquis de boniato. Limpiamos los boniatos y los envolvemos con papel de aluminio. Los ponemos en una bandeja en el horno a 200ºC, que habremos precalentado antes, hasta que estén blandos. El tiempo aproximado es, mínimo, de 45 minutos. Para saber si están bien cocidos, lo ideal es picarlos con un palillo para comprobar la textura interna.

 

Los dejamos enfriar, sacamos la pulpa y la ponemos en un bol. Los aplastamos con un tenedor hasta que quede con textura de puré. Añadimos el huevo, las especias, el queso y lo sazonamos al gusto. Vamos tamizando la harina para evitar que surjan los incómodos grumos y lo mezclamos todo bien.

 

Enharinamos el mármol y vertemos la mezcla para acabarla de amasar; iremos añadiendo harina si vemos que resulta muy pegajosa de textura, siempre vigilando de no pasarnos, porque resultarían harinosos al comérselos y podrían resultar demasiado gomosos. Formamos churros y los cortamos en trozos de unos 2 o 3 cm de largo. Terminamos cada uno de estos trocitos dándoles forma con un tenedor y siempre con las manos enharinadas para evitar que se nos peguen.

 

A continuación, los ponemos hervir en abundante agua salada hasta que floten en la superficie, momento en que ya estarán cocidos y los podremos escurrir y servir con un chorro de aceite para evitar que se peguen entre ellos.

 

Una vez cocidos nuestros ñoquis, podemos elaborar la salsa. Cortamos la calabaza en pequeños dados y los sofreímos en un poco de aceite hasta que estén blandos, y le añadimos pimienta al gusto. Calentamos la ricotta en el microondas hasta que se derrita un poco, la repartimos sobre los ñoquis, ponemos encima los dados de calabaza y lo acabamos con unas nueces, albahaca, una pizca de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Una receta deliciosa, sana y apta para vegetarianos.

 

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