Recetas

Receta

Pasta al pesto

Pasta al pesto
Tagliatelle verde (unos 500 gramos para cuatro personas)
Ajo (dos dientes)
Albahaca (mejor si es fresca)
Piñones (una cucharada sopera)
Aceite de oliva
Queso parmesano (unos 50 gramos)
Agua
Sal

1. En primer lugar, cuece la pasta en una olla con agua. Espera a que este hirviendo y añade solo sal. Mueve siempre con una cuchara de madera.
2. Seguidamente, tritura el resto de ingredientes, emulsionando la salsa poco a poco, y añadiendo aceite de oliva despacio. Su textura debe ser suave y homogénea. Para lograr este objetivo puedes añadir los ingredientes por este orden e ir picando poco a poco: el ajo, los piñones, la albahaca, un poco de queso y finalmente el aceite, que ha de ser de oliva virgen extra para darle mayor intensidad y sabor a la salsa. Escoge la velocidad más baja de tu batidora para que cada ingrediente vaya liberando su sabor de forma natural.

3. Por ultimo, mézclalo todo y decora con el parmesano rallado y una hojita de albahaca. ¡Sabroso!

La pasta puede comprarse ya hecha, si eres amante de las recetas de cocina fáciles, o prepararla en casa. Para ello bastara con 410 gramos de harina, 160 gramos de espinacas cocidas y escurridas y 55 mililitros de agua templada. Pica en una batidora las espinacas con el agua. Añade esta mezcla a un bol y ve añadiendo la harina poco a poco, al mismo tiempo que vas amasando. Cuando obtengas una masa elástica, cúbrela con papel film, déjala reposar en el frigorífico durante media hora y sácala. Si tienes una máquina de pasta solo tienes que ir cogiendo pequeñas bolas de masa, seleccionar la posición numero dos en el amasador y luego pasarla por el accesorio para los tagliatelle. Déjalos secar unos minutos antes de seguir el procedimiento de preparación arriba indicado.

Si no la tienes, enharina una superficie de trabajo amplia, estira bien la masa con un rodillo y corta al grosor que escojas. Este tipo de masa estará lista en tres minutos de cocción y siempre puedes contar con la colaboración de alguien de tu familia para su preparación. Convierte el proceso en algo divertido y seguro que disfrutas mucho más del sabor del plato.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

27513
Gazpacho de sandía con fresas
/material/aptc/images/aptc/2279732/gazpacho-de-sandia-con-fresas_0.jpg
/aptc/gazpacho-de-sandia-con-fresas/
Gazpacho de sandía con fresas
Gazpacho de sandía con fresas
29238
Bolitas de aguacate y pistacho
/material/aptc/recetas-rev/bolitas-de-aguacate-y-pistacho.jpg
/aptc/bolitas-de-aguacate-y-pistacho/
Bolitas de aguacate y pistacho
Bolitas de aguacate y pistacho
29160
Rollitos de berenjena
/material/contents/29160/1680259001_rollitos-de-berenjena.jpg
/aptc/rollitos-de-berenjena/
Rollitos de berenjena
Rollitos de berenjena

Raciones
4

Dificultad
Media

Habla ahora…