El primer paso es trocear el queso y ponerlo a derretir en una sartén a fuego medio. En cuanto comience a derretirse, añadimos la nata líquida, removiendo hasta que se deshaga completamente. Añadimos también una pizca de sal y de pimienta.
Mientras la salsa acaba de espesarse, preparamos la pasta, cociéndola en una olla con agua salada hirviendo. También aprovechamos para picar un poco de perejil y cortar el jamón en lonchas pequeñas, que enrollaremos e incorporaremos a la salsa.
Por último, escurrimos y servimos la pasta con la salsa por encima, decorando con un poco de jamón y otro poco de perejil picado.
Degustación
La pasta con salsa de gorgonzola y jamón es una pasta diferente, con un ligero punto picante, aunque no mucho, que contrasta con la suavidad de la pasta y la intensidad del jamón. Ideal para recuperar el amor por la pasta.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…