Para la hora de la cena, os recomendamos preparar estas jugosas pechugas de pollo a la lima con especias japonesas, que os gustarán tanto que las querréis hacer también con trozos de lomo de cerdo o con otras carnes que sean de vuestro agrado.
El sabor intenso del zumo de lima y su ralladura aportarán un toque cítrico a este plato que dejará las pechugas muy sabrosas y jugosas. Además, las especias japonesas le darán un ligero toque picante que os sorprenderá.
Cortamos las pechugas de pollo en trozos no demasiado finos. Rallamos la cáscara de las limas y las usamos para sazonar los trozos de pollo, añadiendo también el zumo de una de las limas. Dejamos macerar durante una hora tapando con film de cocina.
Preparamos la parrilla durante 5 minutos. Cuando esté muy caliente, añadimos unas gotas de aceite y la extendemos con una brocha de cocina. Vamos cocinando los trozos de pechuga sobre la parrilla, añadiendo especias japonesas Sichimi Togarashi, que es una mezcla de siete especias con un sabor picante ligero y muy agradable.
Dejamos que las pechugas se cocinen dos minutos por cada cara y las pasamos a la fuente en que las vayamos a servir, acompañadas de trozos de lechuga lavada y escurrida y decorando el plato con unos trocitos de lima y unos tomates cherry variados.
Degustación
Para disfrutar de las pechugas de pollo a la lima con especias japonesas Sichimi Togarashi, es conveniente mezclar todos los ingredientes para notar en cada bocado el contraste entre el sabor cítrico y el leve picante de las especias, además del toque crujiente de la lechuga.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…