Mouse de fresas sin azúcar por Marta Verona

Mouse de fresas sin azúcar por Marta Verona
Mouse de fresas sin azúcar por Marta Verona
Recetas fáciles
4 Comensales
Ingredientes

300 g de fresas en su punto óptimo de consumo
100 g de fresas para decorar
2 claras de huevo M
50 g de queso fresco batido
5 dátiles deshuesados
1 sobre de gelatina en polvo neutra

Preparación

¡Como lo oís! Si utilizamos unas fresas de calidad, el dulzor de esta receta lo marcan ellas. Además, podemos potenciarlo con los dátiles que nos van a aportar dulzor natural y que, gracias a su contenido en fibra (por cada 100g de dátil tenemos 9g de fibra) van a convertirse en un endulzante más saludable que el azúcar.

Para elaborar nuestra mouse, solo tenemos que introducir en un vaso de batidora las fresas maduras y los dátiles, triturando muy bien el conjunto. Añadir el queso fresco batido y el sobre de gelatina neutra en polvo, que va a ayudar a que coja cuerpo nuestra mouse. Mezclar bien el conjunto y reservar.

Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen. Repartir en los recipientes en los que vayamos a comer la mouse y llevar a la nevera durante 4 horas para que coja consistencia. Terminamos decorando con fresas frescas. ¡Postre vistoso y saludable donde los haya!

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Nuestra sugerencia

Habla ahora…