1. Ponemos el día anterior las habas y las judías blancas a remojo. Escurrimos y reservamos.
2. Rehogamos los huesos (de espinazo y de jamón), la costilla de cerdo, la panceta, la oreja, el rabo y el tocino añejo en un rondón alto. Cuando esté bien dorado cubrimos con abundante agua, colocamos una tapa y cocemos todo durante 20 minutos.
3. Pelamos la cebolla (no recortarla por la parte de la raíz para que se mantenga entera) y añadimos. Incorporamos el hinojo. Agregamos las habas, las judías blancas, el pimiento choricero (sin tallo ni pepitas) y la cabeza de ajo. Colocamos la tapa y cuece todo junto durante 1 hora y 45 minutos.
4. Una vez pasado este tiempo, pelamos las patatas, cascamos y las añadimos a la cazuela. Agregamos también el arroz junto con la ramita de tomillo y dejamos cocinar durante 20 minutos. Retiramos la cebolla, el hinojo y el pimiento choricero.
5. Cocemos la morcilla en un cazo con agua durante 25 minutos y la añadimos al emplatado final de la olla para que la morcilla no enturbie el guiso.
Encuentra todo lo que necesitas en tu supermercado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…