Cortamos las pechugas en tacos de 2 cm de lado. Después, los cocinaremos a fuego fuerte para dorar su exterior sin que se cocinen mucho ni se resequen por dentro. Una vez dorados los tacos, los reservamos. Cortamos una naranja en rodajas y las doramos en una sartén dejándolas durante un minuto por cada cara. Estas rodajas doradas servirán para terminar y presentar el plato.
Para hacer la salsa, rallamos la cáscara de una de las dos naranjas y exprimimos su zumo. Mezclamos el zumo con la ralladura en un cazo. Añadimos dos dientes de ajo sin pelar, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de salsa de soja, y lo ponemos al fuego para que cueza.
Dejamos cocer la salsa durante cinco minutos para que reduzca y entonces metemos los tacos de pechuga para que se cocinen dentro de la salsa durante dos o tres minutos. Añadimos el tomillo, dejamos cocinar un minuto más y apagamos el fuego. Servimos cada ración sobre tres o cuatro rodajas de naranja de las que habíamos reservado.
Degustación
La receta de tacos de pollo con naranja y soja es buena para servir como plato único a la hora de la cena. Eso sí, preparad pan porque la salsa lo pide. Como guarnición se puede preparar una ensalada de hojas verdes, ya que la fruta está ya incluida en esta receta.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…