Comenzar pelando el tomate y retirándole las pepitas. Cortar la carne de tomate en dados pequeños como de medio centímetro y los ponerlo en un colador durante diez minutos para que suelten el exceso de agua.
Pasar el tomate picado a un bol y añadirle la salsa de soja, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra.
En otro bol poner el atún escurrido, la mostaza, el queso crema y el cebollino picado, y aplastar con un tenedor hasta hacer una crema.
Colocar un aro de emplatar encima del plato de servicio y poner ¾ partes de su altura con el tartar de tomate, nivelar con una cucharita o con el nivelador del aro y rellenar de nuevo hasta el borde del aro con el rillete de atún. Retirar el aro con suavidad y proceder a montar el resto de platos de la misma manera.
Degustación
El tartar de tomate con rillette de atún es un plato fresco que apetece aunque sea invierno. A pesar de su aspecto elegante, lo cierto es que está compuesto de ingredientes muy sencillos que se suelen tener en la nevera.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…