Adexe & Nau 2016 (2 años) Gran Canaria, España

Nauzet Gutiérrez Hernández (Gran Canaria, España, 2002), conocido como Nau, y Adexe Gutiérrez Hernández (Gran Canaria, España, 2005) forman desde 2016 el dúo de reguetón Adexe & Nau. Con sus versiones de temas conocidos en Youtube han arrasado entre el público joven.

Todo empezó cuando estos dos hermanos estaban en una fiesta y Adexe se subió a cantar a una mesa, alguien entre el público grabó la actuación a la que más tarde se incorporó Nau. Un amigo músico vio el potencial de los dos jóvenes de solo 9 y 11 años por entonces y decidió hacerles un canal en la famosa plataforma de vídeos. Durante dos años no hicieron ruido, pero una versión de la canción "Si tú no estás" de Nicky Jam cambió la vida de los canarios al superar los 28 millones de visitas. Animados por la repercusión del vídeo, pensaron que tenían un público esperando y su interpretación de "No me dejes así", de Felipe Santos y Cali & El Dandee, llegaba para alcanzar las 69 millones de reproducciones.

"Lo mejor es que lo hicimos por probar y, mira, al final estamos aquí", declaran. Y es que se habían convertido en todo un fenómeno de masas. Iván Troyano, el músico amigo responsable de la creación del canal, no dudó en ponerse a trabajar con ellos y las versiones dieron paso a los temas propios. El primero de ellos fue "Si tú no estás" que llegó a los 20 millones de visitas. La suerte siguió sonriendo a Adexe & Nau y en 2017 fueron los encargados de poner su voces al servicio del tema principal de la película de animación "Emoji". Ese mismo año publicaron su primer trabajo y comenzaron a preparar su gira por América Latina donde cuentan con miles de seguidores.

El éxito no parece afectar a Adexe y Nau, quienes aseguran: "Empezamos para disfrutar, seguimos por gusto y ahora, como hay gente que disfruta con lo que hacemos, queremos seguir haciéndoles disfrutar. Eso sí, sin abandonar los estudios".

Discos de Adexe & NauDiscos de Adexe & Nau

Libros de Adexe & NauLibros de Adexe & Nau

eBooks de Adexe & NaueBooks de Adexe & Nau