Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Aerosmith 1970 (50 años) Boston, Estados Unidos

Aerosmith (Boston, Estados Unidos, 1970) es una banda de rock and roll. Los chicos malos de Boston son conocidos por temas como "Walk this way" o la incluida en la banda sonora de la película Armagedon, "I Don't want miss a thing".

Son pura esencia rock. Tienen, o al menos tenían, la pose, el glamour, el talento, a Steven Tyler y a Joe Perry. Los años setenta fueron testigo. Pese a la dura competencia de bandas míticas aún en activo como Led Zeppelin, fue una gran década para Aerosmith. Tras frimar por Columbia, sus primeros discos, Aerosmith (1973), Get your wings (1974) fueron todo un éxito de público y crítica. Y les llegaría su gran confirmación como una de las bandas del momento con Toys in the attic (1975).

Tras el auge setentero, el cambio de tendencia en el rock de los ochentas con la llegada del glam y los problemas internos de la banda, llegando a producirse la salida del icónico Perry por su adicción a las drogas, repercutieron en la actividad del grupo durante esa década.

Sin embargo, la firma con Geffen Records y una triunfal vuelta con el soberbio Permanent Vacation (1987), devolvió al grupo los indices de popularidad alcanzados en su primera etapa. Esta nueva edad propició el regreso de Perry y la grabación de otros discos a un gran nivel musical y comercial, Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997).

Aerosmith es la banda con el récord de grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino. Ha ganado numerosos premios Grammy, de la MTV y, desde 2001, figura en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Entradas para AerosmithEntradas para Aerosmith