Alejandro Sanz

Fecha de nacimiento: (1968 - Actualidad)
Edad: 52 años
Lugar de nacimiento: Madrid, España

Alejandro Sánchez Pizarro (Madrid, España, 1968), más conocido como Alejandro Sanz, es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial. Su carrera como brillante intérprete y compositor de canción melódica y pop de inspiración romántica y latina atesora una docena de álbumes de estudio publicados, más de 25 millones de discos vendidos, tres premios Grammy y 24 Grammy Latinos. El artista español con más premios Grammy de la historia.

Hijo de padres gaditanos –su padre es de Algeciras y su madre de Alcalá de los Gazules–, que en realidad registraron los apellidos Sánchez Pizarro en su partida de nacimiento, Alejandro vivió la música intensamente desde su infancia. Su progenitor formó parte de varias bandas de la época y su padrino fue el célebre compositor Manuel Alejandro. Tales genes le hicieron despuntar como guitarrista de estudio y cantautor. A los siete años tocaba la guitarra y a los diez componía sus propias canciones.

Tras un primer flirteo adolescente con la industria discográfica, el disco Los chulos son pa' cuidarlos (1988), halló el éxito masivo en 1991 con el álbum Viviendo deprisa, que contenía estribillos imperecederos como "Pisando fuerte", "Los dos cogidos de la mano" o "Se le apagó la luz".

Los álbumes Si tú me miras (1993), Alejandro Sanz 3 (1995) y sobre todo Más (1997), con las clásicas "Corazón partío", "Y, ¿si fuera ella?" y "Amiga mía", cimentaron una carrera de largo recorrido en la cima de la música popular hispana. Le siguieron El alma al aire (2000), No es lo mismo (2003), El tren de los momentos (2006), Paraíso Express (2009), La música no se toca (2012), Sirope (2015) y #ElDisco (2019), además de grabaciones en directo, recopilatorios y ediciones especiales.

En junio de 2017 el artista presentó el concierto Más es Más en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Con él celebraba las dos décadas de ese disco tan mágico como como ilustre. «El reventón más grande de mi carrera», llegó a decir Alejandro Sanz. En tan solo media hora vendió las cincuenta mil entradas disponibles.

Sanz, uno de los artistas con mayor repercusión en las redes sociales –en otoño de 2019, casi veinte millones en Twitter (@AlejandroSanz) y más de seis millones y medio en Facebook–, ha colaborado con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo o el legendario Tony Bennett, entre otros.

Entre sus numerosos premios destacan los siguientes: la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por La Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

Además, Sanz ha sido reconocido por su implicación directa con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace, entre otras.

Libros de Alejandro SanzVer todos

Discos de Alejandro SanzVer todos

Entradas para Alejandro SanzVer todos

×
×
×
×
comparar