Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Ana Guerra 1994 (26 años) Tenerife, España

Ana Alicia Guerra Morales (Tenerife, España, 1994) conocida como Ana Guerra, es una cantante. Saltó a la fama como concursante de la edición de 2017 de Operación Triunfo. Una de las más populares de la historia del programa.

Empezó en la música a una edad muy temprana, cuando su padre la animó a cursar flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el que estuvo ocho años. Desde entonces, la hoy popular cantante ha buscado este estatus durante toda su vida. De hecho, Operación Triunfo no era su primer contacto con el espectáculo y la televisión. Ana había participado en el programa Menudas Estrellas y en el conocido Veo Veo de Teresa Rabal.

Pero fue en 2017, con su entrada en el conocido programa de talentos, cuando Ana Guerra se hizo un hueco en la música. Estando todavía en la academia publicó "Lo malo", junto a su compañera de concurso Aitana, y ese mismo año fue candidata a representar a España en Eurovisión. En el verano de 2018 su canción "ni la hora" con Juan Magan fue uno de los éxitos del verano, consiguiendo dos millones y medio de visitas en Youtube en solo tres día.

Convertida en una de las cantantes del momento y nuevo referente de la juventud por su compromiso con causas sociales, como la lucha feminista, confiesa que esta situación le provoca cierto abrumo. “Lo que pase estará bien, la gente que me quiere me querrá”, declara modestamente la cantante.

Libros de Ana GuerraLibros de Ana Guerra