Andrea Bocelli

Fecha de nacimiento (1958 - Actualidad)
Edad 66 años
Lugar de nacimiento Lajatico, Italia

Andrea Bocelli (Lajatico, Italia, 1958) es un músico y productor musical, pero sobre todo, uno de los mejores tenores de ópera. Con más de 80 millones de discos vendidos por todo el mundo, se trata de una de las voces más representativas de los dramaturgos italianos.

Hay pocas vidas de artistas más ligadas al mundo de la música que la de Andrea Bocelli. Un niño prodigio que se enamoró de una pasión desde su más tierna infancia. Nacido en un pequeño pueblo de la toscana italiana, comenzó su formación musical a los seis años cuando recibió clases de piano, flauta y saxofón. Un glaucoma congénito le hizo perder parte de la visión y a los 12 años, tras un partido de fútbol en el que recibió un golpe, su ceguera se hizo total. Andrea compaginó sus estudios con el canto –llegó a licenciarse en Derecho por la facultad de Pisa– y su primera prueba de fuego le llegó en 1992 cuando el roquero italiano Zucchero le eligió en un casting para grabar una demo de su tema “Miserere”. La idea original era cantar a dúo con Luciano Pavarotti, como así hizo, pero le gustó tanto la interpretación de Bocelli que se lo llevó de gira por Europa. Esto le abrió las puertas de la discográfica Caterina Caselli en 1993. “Mi música es tranquila. Surge del melodrama, que es al fin y al cabo una representación de los sentimientos”, asegura el tenor.

Un año más tarde editó su álbum debut, Il Mare Calmo della Sera, que lleva por título la canción con la que ganó el Festival de San Remo. Fue disco de platino. En 1995 publicó otro disco, Bocelli, con el tema “Con te partirò” a la cabeza. Esta vez fueron dos los discos de platino, ocupando durante 14 semanas consecutivas el número uno en Alemania. Es posiblemente su canción más famosa. Ya en 1996 lanzó Romanza, del que vendió más de 17 millones de copias. Con tres discos en el mercado, Andrea se convirtió en una persona muy reconocida y laureada. Con un estilo que ha cubierto con maestría algo de pop, música clásica y ópera, es en esta última modalidad donde siempre se ha encontrado más cómodo. “Tengo mucho respeto a la ópera y a sus espectadores. Por eso, muchas de las veces que tengo que subirme al escenario siento que tengo una gran responsabilidad”, confiesa Bocelli.

Su discografía es muy extensa, tanto como sus premios y reconocimientos. El italiano es Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood por su contribución al teatro en vivo. Ciego desde niño, ha sabido materializar una sensibilidad especial en su forma de cantar. Una de las voces más prestigiosas desde mediados de los años 90, a la altura de los grandes tenores de la historia. “Me considero un hombre afortunado. He tenido todo a lo que alguien puede aspirar”, concluye el intérprete.

Discos de Andrea BocelliVer todos

Ver todos
×
×
×
×