Anni B Sweet

Fecha de nacimiento: (1988 - Actualidad)
Edad: 33 años
Lugar de nacimiento: Málaga, España

Ana López ‘Anni B Sweet’ (Málaga, España, 1988) es una compositora y cantautora española conocida como la chica dulce del indie. Su melódica voz y la intensidad de las letras de sus canciones la han aupado a una posición fuerte dentro de la música indie.

La vocación musical de Ana López, conocida por todos como Anni B Sweet, llegó a una edad temprana. La pequeña andaluza que estudió en un colegio británico, comenzó a componer y cantar sus propias canciones con solo siete años. Argumentos necesarios para expulsar su timidez al ritmo de melodías. Difícilmente pudo pensar que la música sería su forma de vida. Sin embargo, la cantautora ha conseguido gracias a su esfuerzo, tesón y a su explosivo talento, no solo ganarse la vida cantando, si no enamorar a los críticos más exigentes y tener cautivado a millares de seguidores. Málaga fue la ciudad que la vio nacer y crecer. Allí aprendió a tocar la guitarra, a convertir en música sus cuentos y canciones y a formar sus primeros grupos. Pero fue Madrid, la gran capital, la que la convirtió en estrella. Recién cumplida su mayoría de edad, Anni se mudó a Madrid para comenzar sus estudios de arquitectura. Unos amigos, sorprendidos por su capacidad para transmitir sentimientos con su música, le dieron el empujón definitivo para comenzar a tocar por bares y pequeños locales. Su carrera había comenzado. Su primera maqueta la grabó junto a Javier Doria y Brian Hunt. Con ella ganó el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondo Sonoro. Sus temas –compuestos en su mayoría por la madrugada– empiezan a ser difundidos por Internet. No había quién parase al fenómeno. “Componía sobre todo a esas horas porque era el momento en el que estaba más inspirada y también el único que tenía”, afirma la artista.

La discográfica Subterfuge Records quedó maravillada con la originalidad y el talento de la joven. En abril 2009 Anni B Sweet publicó su álbum debut, Start, Restart, Undo. La extremada delicadeza de la joven malagueña explotó con este primer disco. Sensacional. Un LP que se editó en 11 países y que la llevó de gira por Europa, Asia y América. Anni consiguió ser nominada a Artista revelación y Autor revelación en los Premios de la Música. Además, consiguió el galardón Guille como Mejor artista pop. En 2012 se publica su segunda obra, Oh, Monsters!, que saca el lado más oscuro de la compositora y es igualmente aplaudido por la prensa. Tres años más tarde, en 2015, edita Chasing Illusions, su tercer disco. Una evolución más de una artista que bebe de las influencias recibidas por muchos intérpretes, pero sobre todo por Pink Floyd. “Su disco The Wall me cambió la vida. Pasa de una canción a otra y parece que te está contando una enorme historia. Me flipa, se me ponen los pelos de punta”, confiesa B Sweet. Da igual en lo que se inspire. Anni es capaz de sacar toda su esencia con solo rasgar su guitarra. Una cantautora excepcional cuyo techo está lejos de verse.

×
×
×
×
comparar