Arcade Fire

Fecha de nacimiento: (2001 - Actualidad)
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Montreal, Canadá

Arcade Fire (Montreal, Canadá, 2001) es un grupo de indie rock. Se caracterizan por la experimentación musical que da como resultado una gran diferencia de estilos entres sus discos.

La banda fue fundada por Win Butler, guitarrista y voz principal, y Josh Deu, que más tarde abandonaría la formación. Entre los componentes de Arcade Fire se dan varias relaciones de parentesco, ya que William Butler, hermano de Win, y Régine Chassagne, esposa del mismo, también militan en la formación. Debutaron en 2004 con Funeral, un éxito aclamado por la crítica que le abrió las puertas del mercado internacional y los festivales desde el principio y que se alzó con el Grammy al mejor álbum del año. Otros premios recaerían sobre el trabajo de la talentosa banda en adelante. Neon Bible (2007) se llevó el Premio Juno y el Meteor Music Award, ambos al mejor álbum alternativo del año. Y su tercer trabajo, The Suburbs (2010), repetiría Juno en la misma categoría y un premio Brit.

En 2013, la banda publicó Reflektor, en el que los canadienses experimentaban con ritmos cercanos a la música disco ."Queríamos trasladar el espíritu de lo que experimentamos en un carnaval en Haití para que cuando volviéramos a casa la gente lo pudiera entender. Era la primera vez que me lo pasaba bien bailando como parte de una multitud", explicaba Win Butler. Este trabajo, considerado hoy una de sus mejores creaciones, provocó cierto escepticismo en su discográfica al ser presentado, debido a la ruptura radical con todo lo hecho hasta ese momento. En este año, también se encargaron de poner música a la película "Her", que fue nominada al Oscar a la mejor banda sonora.

En 2017, tras una espera de cuatro años, la banda anunció el lanzamiento para ese mismo año de Everything Now.

Discos de Arcade FireVer todos

×
×
×
×
comparar