Beret

Fecha de nacimiento: (1996 - Actualidad)
Edad: 24 años
Lugar de nacimiento: Sevilla, España

Francisco Javier Álvarez Beret (1996, Sevilla, España), más conocido simplemente como Beret, es un cantante y compositor español. Saltó a la fama gracias a las grabaciones caseras que colgaba en Internet. De ahí pasó a los estudios y a ser una de las grandes sensaciones del pop español del siglo XXI.

Beret tuvo una infancia pegada a la música. Siempre le gustó el soniquete de los instrumentos. «Desde muy pequeñito he estado en contacto con la música. Mi familia me ponía música de cualquier estilo y género. Con 12 años yo ya escribía letras, pero empecé a cantar gracias a unos amigos. No fue hasta los 15 cuando empezamos a escuchar rap y nos dijimos: ¿por qué no podemos hacerlo nosotros también? Fueron mis amigos los que me animaron a convertir mis letras en algo más, en esa época rapeando», asegura el cantante.

Y pronto utilizó las herramientas que le ofrecía Internet para darse a conocer. Pese a ello, no fue una idea propia. Más bien dependió de los gustos de un amigo. «Mis inicios fueron gracias a un amigo, que empezó a hacer sus temas con instrumentales que cogía de YouTube y me los enseñó», ha explicado el artista en una entrevista para Los 40 Principales. «Yo pensé buah, yo tengo frases que compongo pero nunca le di musicalidad. Este amigo, sin mi consentimiento, cogió esas canciones y empezó a enseñárselas a gente».

La popularidad de sus vídeos le llevó a publicar hasta tres álbumes de creación casera. En 2015, con 19 años, lanzó Efímero. Luego llegaron Vértigo y Ápices, en 2015 y 2016. Tanto empujó la puerta de la fama que Warner Music Group le abrió el camino al éxito. La discográfica apostó por el cantante sevillano y su voz ceniza.

A raíz de la firma con Warner empezaron a nacer sencillos. Uno tras otro. A cada cual mejor. ¿El primero? “Lo siento”, publicado en 2018, un tema cuyo vídeo oficial en YouTube roza los doscientos millones de reproducciones. Sí, había nacido una nueva estrella en el panorama musical español. Ese mismo año dio el salto a Latinoamérica para regrabar su tema “Vuelve” con la colaboración de cantante colombiano Sebastián Yatra.

Junto a “Lo siento” y “Vuelve”, también forman parte de sus temas estrella canciones como “Ojalá” y “Te echo de menos”. Un repertorio que asegura grandes éxitos en un futuro cercano.

«No me gustan las etiquetas porque cuando nace una etiqueta nace un prejuicio». Nosotros, con su permiso, le vamos a poner una etiqueta. La del talento que le acompaña en cada uno de sus temas.

Discos de BeretVer todos

Entradas para BeretVer todos

  • Beret

    ALMERÍA

    31,90
×
×
×
×
comparar