BTS

Fecha de nacimiento (2012 - Actualidad)
Edad 9 años
Lugar de nacimiento Seúl, Corea del Sur

BTS (Seúl, Corea del Sur, 2013) también conocida como Bangtan Sonyeondan o “Boy Scouts a prueba de balas”, por sus siglas en inglés, es una agrupación de K-Pop nacida en Seúl. La forman siete artistas. A saber: siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El grupo arrasa por donde pasa. Una auténtica celebridad en su país, incluso entró en el famoso libro Guinness de los Records en 2018 por ser “el grupo musical con mayor cantidad de interacciones en Twitter”. A su legión de seguidores se le conoce como “Army” y se cuentan por millones en todo el planeta.

El origen de BTS tiene lugar en una discográfica coreana llamada Big Hit Entertainment, que entre 2010 y 2011 realizó una serie de audiciones para formar un grupo puntero y líder en K-Pop. En 2011 ya estaban los siete integrantes escogidos tras un duro casting, aunque se puede decir que su debut real no llegó hasta diciembre de 2012, cuando inauguraron su canal en YouTube y empezaron a utilizar su cuenta de Twitter. Publicaron varias canciones y llegó el estrellato.

“El nombre del grupo surge de la idea de que BTS dejaría de lado los estereotipos, críticas, y expectativas dirigidas como balas hacia los jóvenes y protegería los valores e ideales de la nueva generación de adolescentes”, explica el líder y primer escogido por Big Hit Entertainment de la formación, RM. Ya en 2017 también explicaron que también significaría “Beyond The Scene” (Más allá de la escena, en español), para “representar a una juventud en evolución 'BTS' que se sobrepone a las realidades a las que se enfrenta y que sigue adelante”.

El 12 de junio de 2013 se presentó de forma oficial el grupo con su sencillo “Cool 4 Skool” y en septiembre de ese mismo año se lanzó un primer EP, O!RUL8,2?. Desde entonces, no ha parado la lluvia de elogios. Hasta abril de 2019 ha publicado tres álbumes de estudio, seis EPs, un álbum sencillo y tres recopilatorios en Corea del Sur. También otros tres álbumes de estudio, nueve de sencillos y dos recopilatorios en Japón. Uno de los más destacatados es el EP Map of the Soul: Persona, publicado en abril de 2019 y que incluso tiene un guiño al español en el estribillo del tema “Home”.

Su carrera está repleta de reconocimientos. En octubre de 2016 se convirtió en el primer grupo coreano en ser incluido dentro de la lista Social 50 de Billboard. Meses más tarde ganó el “Top Social Artist” en los Billboard Music Awards y en noviembre de 2017 fue anunciada su inclusión en el Guinnes de los Récords por su impacto en Twitter. Forbes lo tiene colocado en cabeza de la lista de las celebridades más influyentes de su país y todos los miembros de la banda fueron los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural otorgada por el gobierno de Corea del Sur. Han aparecido en la portada de la afamada revista Time y generan tres mil seiscientos millones de dólares al año para su país. ¿Sabías que BTS es la razón por la que uno de cada trece turistas extranjeros visita Corea cada año?

Cifras espectaculares que revelan una formación tan joven como sólida y con un futuro más que prometedor por delante. Ellos son BTS.

×
×
×
×
comparar