David Bisbal

Fecha de nacimiento (1979 - Actualidad)
Edad 43 años
Lugar de nacimiento Almería, España

David Bisbal Ferre (Almería, España, 1979), más conocido como David Bisbal, es un intérprete de pop latino de meteórica carrera musical a raíz de su participación en la primera edición de Operación Triunfo en 2001. Sus primeros discos, Corazón Latino y Bulería, éxitos absolutos de ventas, lo arrimaron a la cúspide del estrellato y las radiofórmulas.

La pasión dormida de David Bisbal por la música comenzó a deslizarse poco a poco sobre los escenarios al ser elegido como cantante para la Orquesta Expresiones. Los trasiegos por cada fiesta popular de Andalucía le sirvieron de rodaje al talentoso intérprete, todo temperamento, que no dudó en presentarse al casting de la primera y más notoria edición de Operación Triunfo.

Pese a quedar segundo, Bisbal demostró tener una proyección artística más sólida que la de sus compañeros de camerino, Rosa López, finalmente la representante de España en Eurovisión, y David Bustamante, tercero en este virtual concurso. Chenoa, con quien estuvo relacionado sentimentalmente, cerraba este cuarteto de éxito no sólo musical, también mediático.

Nada más concluir el programa televisivo que lo vio nacer como estrella publicó su primer disco, Corazón Latino (2002), producido por Kike Santander, asiduo en las grabaciones de Luis Miguel, uno de los referentes musicales del cantante andaluz. “Ave María”, su primer hit, retumbó sin cesar por los altavoces de todo medio reproductor de música, lo que le valió a David Bisbal vender más de un millón de discos, ganar un Grammay Latino y ganarse el cariño, también, del público hispanoamericano. Dos años más tarde repitió fórmulas y encantos con Bulería y colocó varias canciones en el top de los números 1 de todas las radios, además de sumar otro nuevo millón en ventas.

Una vez asentada su fama, Bisbal emprende el largo recorrido de conquistar el afecto del público internacional, no solo el de habla española. Colabora con artistas de renombre como Rihanna (“Hate that i love you”) o Miley Cyrus (“When i look at you”) mientras va madurando en la elaboración de sus discos, de indudable romanticismo edulcorado en el recipiente de su voz, embriagadora como una caja de bombones con lacito rojo.

En Premonición (2006), donde colaboran Tomatito y Vicente Amigo, ya aporta temas propios como “Quién me iba a decir” o “Soldado de papel”, mientras que Sin mirar atrás (2009) ya muestra a un Bisbal más sincero, más pop con ritmos sureños, como en la canción “Latidos de sus deseos”.

Después de agotadoras giras por todo el mundo y el acústico Una noche en el Teatro Real (2012), por el que cosechó su segundo Grammy Latino, el superventas español (más de cinco millones de discos) publica Tú y Yo (2014), producido por Sebastián Kry y lanzado a las ondas hertzianas con el single “Diez mil maneras”. Tras él llegan Hijos del mar (2016) y su séptimo álbum de estudio, En tus planes (2020).

×
×
×
×