Efecto Pasillo

Fecha de nacimiento: (2007 - Actualidad)
Edad: 13 años
Lugar de nacimiento: Gran Canaria, España

Efecto Pasillo (Gran Canaria, España, 2007) es un grupo de pop-rock español. Con un estilo muy ligado al funk, han ganado popularidad tras hacer canciones optimistas, de ritmos caribeños muy bailables. Es la primera agrupación de las Islas Canarias que ha llegado al número 1 de Los 40 principales gracias a su sencillo “Pan y mantequilla”.

Efecto Pasillo está formado por Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa. La banda toma su peculiar nombre del pasillo en el que descansaban entre ensayo y ensayo, era ahí realmente donde bullía la magia de su música. Un efecto que les llevó a presentarse a un concurso de agrupaciones en 2007. Su victoria fue apabullante. Tras esto, pronto llegó su primera maqueta, En el aire. Las emisoras de radio canarias se encargaron de distribuirla y ellos mismos compartieron su estilo a través de conciertos locales. Dada la gran acogida, el conocido productor musical Tato Latorre fue a conocerlos en persona. Quedó prendado. Apostó por ellos tras ver su gran talento. Les ayudó a grabar su primer álbum en 2010, Efecto pasillo, y consiguió que tocaran con otros grupos de la talla de Hombres G. “Que a uno le reconozcan por su trabajo es una sensación muy reconfortante. Estamos muy orgullosos de haber convertido nuestra pasión en una profesión”, afirman los canarios.

De la mano de Hombres G fueron recorriendo toda España. Su fama se extendió más allá de las fronteras de sus islas con su primer sencillo, “Chacho”. Ganaron el premio al Grupo revelación del año en Gran Canarias. No obstante, cuando realmente se convirtieron en estrellas fue en 2012. Ese año publicaron el single de su segundo álbum, El misterioso caso de…, titulado “Pan y mantequilla”. La canción fue elegida por Antena 3 Televisión como tema del verano y lideró el número uno de los 40 Principales durante varios días. “Siempre pensamos que desde la humildad y la constancia, se puede llegar a cualquier parte. Hay que creer en lo que uno hace y no rendirse nunca”, aseguran los chicos de Efecto Pasillo.

El público les adora. Los festivales y conciertos se los rifan y hasta han dado el salto a otros continentes como el americano. Efecto Pasillo ha conseguido situar su música en la zona noble del pop español. Ellos hablan de una pizca de suerte, aunque talento no les falta. “Ser constantes, creer en lo que uno hace, hacer canciones que lleguen a la gente y tener algo de suerte. Y si no, buscarla”, concluyen los artistas.

Discos de Efecto PasilloVer todos

Entradas para Efecto PasilloVer todos

  • Festival Iberojoven

    PEAL DE BECERRO

    27,50
  • Abono Sun & Stars 2021

    PALMAS DE GRAN CANARIA, LAS

×
×
×
×
comparar