Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Interpol 1998 (22 años) Nueva York, Estados Unidos

Interpol (Nueva York, Estados Unidos, 1998) es una banda de rock de inspiración post punk. Surgieron a principios de la década de los 2000 entre un montón de bandas del mismo género, de las que los neoyorquinos se desmarcaron con aquella más que digna herencia del sonido de Joy División, Turn On The Bright Lights (2002).

Y lo cierto es que Interpol no ha bajado el listón, al menos, según ellos. "Nuestro último álbum es igual de bueno que el primero", afirmaba el guitarrista y miembro fundador del grupo, Daniel Kessler, durante una entrevista sobre la publicación de El Pintor (2014).

La música de Interpol siempre ha sido clasificada como una especie de revival retro con una mayor carga de oscuridad y aplomo en sus melodías que el de las bandas post punk de los ochenta con las que suele compararse. Además de Joy Division, han reconocido y, al mismo tiempo son muy reconocibles, la influencia de grupos ligados a la melancolía lírica y melódica como Pixies, Nirvana o Sonic Youth.

Con cinco álbumes y veinte años de carrera a sus espaldas, Interpol, que al principio no recibía buenas críticas basadas sobre todo en las comparaciones con otras bandas, es hoy uno de los tríos en activo más influyentes de su genero.