Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Jared Leto 1971 (49 años) Luisiana, Estados Unidos

Jared Leto (26 de diciembre de 1971, Luisiana, Estados Unidos), es un compositor, músico, productor, director y actor norteamericano.

Leto se cría en un contexto cultural rodeado de artistas debido a que su madre se mueve en el mundo hippie. Leto y su familia se mueve alrededor del país, cambiando o combinando sus aficiones: música y cine, escribiendo, dirigiendo e interpretando su primer cortometraje, Crying Joy, en su época de estudiante.

A comienzos de los noventa llega a Los Angeles para continuar su carrera como músico buscando papeles como actor a la vez, lográndolos en un primer en televisión hasta que en 1995 debuta en el cine en Donde reside el amor, en 195, a la que sigue El año que murió Elvis, Secuestro y Prefontaine y Leyenda urbana, sus dos siguientes protagonsitas. Leto cierra los noventa con apariciones en películas como Inocencia interrumpida, La delgada línea roja o El club de la lucha.

Réquiem por un sueño, en 2000, supone su primer papel protagonista importante, al que siguen otros secundarios como American Psycho, La habitación del pánico, Alejandro Magno, EL señor de la guerra y El asesinato de John Lennon.

En 2009 rueda en Bélgica la sorprendente Las vidas posibles de Mr. Nobody, de Jaco Van Dormael, en la que demuestra su capacidad como actor, algo que evidencia aún más en Dallas Buyers Club, con cuya interpretación logra numerosos