John Legend

Fecha de nacimiento: (1978 - Actualidad)
Edad: 43 años
Lugar de nacimiento: Springfield, Estados Unidos

John Legend (Springfield, Estados Unidos, 1978) es un cantante y virtuoso pianista de rythm and blues cuyos méritos como músico de estudio junto a Alicia Keys o Kayne West le dio la posibilidad de debutar en 2006 como solista con el aclamado disco Get Lifted, galardonado con tres premios Grammy.

Alrededor de siete millones de copias ha conseguido vender el músico de Ohio John Stephens desde que empezara a editar discos en solitario sacándole partido a los amplios registros de su voz y su excelsa técnica como pianista al compás de blues, soul y perfiles jazzísticos. Antes de adoptar el nombre de John Legend, Stephens, con solo 5 años, aleccionado por su madre, empieza a tocar el piano y se contagia de los ritmos gospel en el coro de la iglesia. Mientras estudia filología inglesa en la universidad de Pennsylvania ya va realizando sus primeras composiciones y dando algunos conciertos por los clubs y garitos de Boston, Atlanta y Nueva York. El éxito comedido que va cosechando lo lleva a autoeditarse en el año 2000 un disco que vende tras sus sesiones musicales. Son tiempos en los que va labrándose su carrera profesional sin tener ninguna certeza de que al final del camino le espere la meta deseada. “Nunca me sentí frustrado", recuerda Legend, "porque siempre disfrutaba de pequeños triunfos y a la gente que me escuchaba era evidente que le gustaban mis canciones. Para continuar adelante en esos momentos es importante agarrarte a algo positivo".

Sus dotes lo convierten en músico profesional y es reclamado para acompañar a diferentes artistas en sus conciertos. Canta junto a Alicia Keys “You dont know my name” en 2003, pero la nómina de músicos que lo requieren es amplia, desde Janet Jackson a Lauryn Hill, pasando por el rapero Jay Z. Con esta confianza y estas experiencias acumuladas debuta en 2004 con Get Lifted, que alcanza de inmediato las listas de éxito. Su estilo personal y sincero toca la fibra sensible de una audiencia que se deleita con los temas “Ordinary people” y “Stay with you”. Se lleva tres premios Grammy ese año y se convierte en un artista de culto. Once again (2006) y Evolver (2008) consolidan su carrera. Participa en el programa televisivo de cazatalentos Duets como jurado en 2012, el mismo año que el director de cine Quentin Tarantino le pide un tema para su película Django unchained.

En 2013 publica su cuarto álbum de estudio, Love in the future, con el que logra unas ventas tan masivas como con su debut discográfico. La canción “All of me” arrastra a la fama a una de las voces más originales del panorama musical.

Películas como actor John LegendVer todos

Discos de John LegendVer todos

×
×
×
×
comparar