Keira Knightley 2014 (5 años) Londres, Reino Unido

Keira Christina Knightley (Londres, Reino Unido, 26 de marzo de 1985), es una actriz de cine y de televisión y modelo británica.

Hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley, la actriz supo desde muy pequeña que quería ser actriz, algo que sus padres potenciaron pero sin descuidar en momento alguno sus estudios. Sin embargo, acabará abandonando la universidad para centrarse en su carrera como actriz, también debido a que sufre dislexia desde muy temprana edad, lo cual le impedía poder avanzar en sus estudios.

Después de varios papeles pequeños, Knightley aparece en 1999 en La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma en un papel muy pequeño. Después combinará televisión y cine tanto en Estados Unidos como en su país, como The Hole, Pure y, sobre todo, Quiero ser como Beckham, que hace de ella una joven promesa que al año siguiente, en 2003, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y, en 2004, El rey Arturo.

Tras The Jacket, de John Maybury, tiene sus primeros papeles protagonistas con importancia en dos películas tan diferentes como Domino y Orgullo y prejuicio, de Joe Wright, por la que será nominada al Oscar como Mejor Actriz. Después, en 2006 y 2007, las dos siguientes entregas de los Piratas del Caribe. En 2007 vuelve a trabajar con Joe Wright en Expiación, más allá del amor, con la que consigue ser nominada a diferentes premios. En 2009 aparece en La duquesa y repite con John Maybury en En el límite del amor.

En 2010 participa en Nunca me abandones de Mark Romanek y al año siguiente Un método peligroso, de David Cronenberg. En 2012 vuelve a trabajar con Joe Wright Anna Karenina. Después, rras varias producciones independientes aparece junto a Chris Pine y Kevin Conster en Jack Ryan: Operación en la sombra, dirigida por el actor y director Kenneth Branagh.