Marc Anthony

Marc Anthony (Nueva York, Estados Unidos, 1968) es un cantante de origen puertorriqueño que contribuyó en 1999 con el éxito de su disco al boom de la música latina en todo el mundo. Ha ganado cinco premios Grammys y vendido doce millones de copias desde que iniciara su carrera discográfica.

El álbum Marc Anthony (1999) era su cuarto disco de estudio. En 1993 debutó con Otra nota, primer trabajo después de ser lanzado a la fama gracias al músico Paul Simon, que lo eligió para su musical de Broadway The capeman. A partir de entonces su actividad ha sido casi frenética, tocando todos los estilos en los que se siente más cómodo, desde la salsa al pop, las baladas al bolero, cantando tanto en inglés como en español. En 2001 y 2002 alternó los dos idiomas y obtuvo el mismo éxito con Libre y Mended. Sin embargo, el gran año de Marc Anthony sería 2004, editando un disco de salsa (Valió la pena) y otro en el que añadía tonadas más románticas (Amar sin mentiras). Sería también el año de su relación con la cantante Jennifer López, con la que colaboraría en diferentes proyectos musicales y cinematográficos, como la banda sonora de la película El cantante (2007).

Los siguientes pasos por el estudio de grabación de Marc Anthony revolvieron a los géneros que le han encumbrado como figura indiscutible de la música latina: las baladas (Iconos, 2010) y la salsa, a la que regresó después de diez años con 3.0. (2013). En este álbum, en el que se reencuentra con Sergio George, el productor de sus mejores discos, adapta una canción de Cheb Khaled, “C'est la vie”, convertida en su primer single, “Vivir mi vida”.

  • Marc Anthony también ha actuado en películas a las órdenes de directores de prestigio como Martin Scorsese (Al límite, 1999) o Tony Scott (El fuego de la venganza, 2004).
  • Marc Anthony es el nombre artístico de Marco Antonio Muñiz.

Alberto Calle

Discos de Marc AnthonyVer todos

Entradas para Marc AnthonyVer todos

×
×
×
×
comparar