Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Melody 1990 (29 años) Dos Hermanas, España

Melodía Ruiz Gutiérrez (Dos Hermanas, España, 1990), más conocida como Melody, es una cantante y compositora de pop.

"Mi prioridad es el arte, no ser conocida". Con esta declaración la cantante nazarena defendía su pasión por la música por encima de la importancia del éxito, pese a haber saltado a la fama con El baile del gorila, con el que arrancaba el siglo en las radiofórmulas y discotecas de verano. De pata negra (2001) era la presentación de la artista. Melody viene de familia de músicos y artistas, de unos padres que tuvieron claro que su hija sería y se tendría que llamar Melodía.

Tras una primera etapa de discos que seguían el estilo pop de su debut, con títulos como Muévete (2002), T.Q.M. (2003) o Melodía (2004), en los que presentó su música en giras mundiales y colaboró con artistas y productores de reconocimiento internacional, se tomó un periodo de receso.

Una artista renovada, más madura en personalidad y estilo musical, reaparecía en 2008 con Los Buenos días, remasterizado en Nueva York. "He parado un tiempo y he estado estudiando piano y guitarra, y también clases de canto", comentaba la cantante nazarena a su vuelta a los escenarios. Con este disco, dio varias giras por América Latina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia y Francia, entre otros países. Ese mismo, año se unió a Los Vivancos para presentar su candidatura a Eurovisión con el tema Amante de la Luna.

En 2014 publicó Mucho camino por andar, en el que experimentaba un estilo más moderno mezclando varios ritmos diferentes. Al año siguiente, lanzó la balada In my mind, tema principal de la película Ahora o nunca (2015), en la que también probaba como actriz. Cuenta en su palmarés musical con un Premio Tu Música 2002 por De Pata Negra, disco con el que también fue nominada al Grammy Latino, y un Premio Al-Ándalus 2014 en reconocimiento a su carrera.

Discos de MelodyDiscos de Melody

Entradas para MelodyEntradas para Melody