Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Miriam Rodríguez 1996 (24 años) Pontedeume, La Coruña, España

Miriam Rodríguez Gallego (Pontedeume, La Coruña, España, 1996) es una reconocida cantante y compositora de origen gallego que alcanzó la fama tras su paso por el prestigioso concurso televisivo Operación Triunfo. Su álbum debut se titula Cicatrices.

Sus padres, Ramón y Marité, y su hermano mayor, Efrén, siempre tuvieron claro que tenían una artista en casa. Miriam estudió el bachillerato de artes escénicas en Ferrol y luego dio el salto a Madrid para continuar con su formación en arte dramático e interpretación.

Sin embargo, la vida le tenía reservado un escenario diferente, el de la música. Las bodas fueron su primer medio para darse a conocer, al igual que diferentes locales y bares de Galicia que presenciaron el nacimiento de esta estrella musical. Sin dejar de lado su pasión por la actuación, participó en la serie gallega Serramoura y en el año 2013, con diecisiete años, ganó el concurso Canta Ferrol.

No fue su único concurso, pues a ese le siguieron Talentos Almeda y el Festival de la canción de Xalleira. Ya en 2016 publicó su primer sencillo junto al actor Chechu Delgado. Y un año más tarde, en octubre de 2017, Operación Triunfo llamó a su puerta.

Un tema de Vanesa Martín, “No te pude retener”, fue el primero que interpretó ante la audiencia del citado programa. Ahí comenzó su carrera hacia el éxito, que le llevó a la tercera posición, tras Amaia Romero y Aitana Ocaña.

Operación Triunfo solo fue el trampolín, porque meses después de su salida de la academia compuso su primer sencillo en solitario, “Hay algo en mí”, que fue elegido como canción promocional de la tercera temporada de la serie Vis a Vis, de Fox España. En solo tres días, el vídeo oficial en YouTube superó el millón de reproducciones.

El 23 de noviembre de 2018 se publicó su álbum debut, Cicatrices, editado por Universal Music y que incluye una colaboración especial con Pablo López en el tema “No”. Como curiosidad, es llamada de forma cariñosa “La Leona” por su legión de seguidores debido a la fuerza y energía que transmite en el escenario y su característica melena rizada.

Entradas para Miriam RodríguezEntradas para Miriam Rodríguez