Pablo López 1984 (35 años) Málaga, España

Pablo López (Málaga, España, 1984) es un cantante y compositor español de pop melódico. Una de las mayores promesas de la música española. Subcampeón del espectáculo televisivo Operación Triunfo y autor de varios temas de éxito como “Vuelvo a verte”, interpretada por Malú.

La vida musical de Pablo López comenzó en su Fuengirola natal, Málaga, cuando a los cuatro años su madre le regaló una guitarra. Desde entonces su trabajo ha sido su pasión y su obsesión. Superando etapa tras etapa, se ha hecho con un nombre dentro del mundo de la música. Tras la guitarra, Pablo se dedicó a perfeccionar su formación como pianista. Estudió piano hasta sexto grado, además de solfeo, armonía y música de cámara. Nada más y nada menos que 10 años de conservatorio. Una base que le sirvió para asentar su éxito futuro. Cuando le preguntan por un instrumento, lo tiene claro. “Te exige pero también te regala muchísimo. Para mí, el piano es donde empiezan y acaban mis días”, asegura el compositor. Una auténtica extensión de él mismo en los conciertos que ofrece, “su idioma”, como él mismo confiesa. Con 17 años comenzó a cantar en diversos hoteles de Málaga y poco tiempo después se mudó a la capital británica donde trabajó como camarero. No dudó en cantar sus propios temas en el metro londinense. Todo lo que hiciera falta para conseguir su sueño.

El año 2008 supuso un antes y un después en su carrera. Se presentó a un famoso programa de televisión, Operación Triunfo (OT), en el que logró quedar en segunda posición. Su paso por la tele le otorgó fama. Un atributo del que rehúye cada vez que puede. “La fama gratuita, cero. No tiene ninguna validez ni tampoco te paga el piso. Solo sirve para molestarte”, afirma tajante el artista. Durante su estancia en el concurso, grabó “Agua” con la ayuda del productor Kike Santander. El tema se convirtió en el oficial de OT y también de la Exposición Universal de Zaragoza. Tiempo después, en 2013, editó su primer trabajo discográfico, Once historias y un piano. Todo un éxito. En este trabajo, Pablo demostró su talento como pianista y sus grandes dotes compositoras. Muchos lo tildaban como el heredero de Alejandro Sanz pero él tiene un estilo propio. Las cifras de ventas fueron tan buenas –consiguió el disco de oro– que se reeditó en 2014 con algunos temas inéditos. Un año más tarde, en 2015, Pablo López publicó su segundo álbum de estudio, El mundo y los amantes inocentes, abanderado por un explosivo sencillo, “El mundo”.

Pablo López es conocido por ser uno de los grandes compositores de música en España. Ha colaborado con artistas de la talla de Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro,Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco, entre otros. Un cantautor con un arrojo fuera de lo común y con un esplendoroso futuro por delante. Para él, la composición no tiene secretos. “No puedo componer con alguien al lado. No busco aquello del romanticismo en la noche. Casi todos los temas los he hecho a las diez de la mañana y en pijama”, concluye el intérprete.

Libros de Pablo LópezLibros de Pablo López