Pica-Pica 2012 (6 años) Madrid, España

Pica Pica (Madrid, 2012) es un grupo de animación y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda.

Emi Bombón, Belén Pelo de Oro y Nacho Bombín son los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Estas aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia. El juego se convierte así en el mejor instrumento para mejorar las capacidades expresivas y comunicativas de los pequeños, que van aprendiendo todo tipo de conocimientos al hilo de canciones populares y juegos clásicos como saltar a la comba, los trabalenguas o rayuela. Estas son algunas de las atracciones de los espectáculos de Pica Pica, recogidos en dos ediciones dobles de cd y dvd, El patio de mi casa (2012) y Bailando (2013). “El señor Don Gato”, “Tómbola” o “Viajar en tren” hacen las delicias de los niños, que pueden tararear estas canciones junto a sus padres y seguir las desordenadas peripecias de los protagonistas, inmersos en tramas mínimas deudoras del teatro de marionetas y la comedia del arte.

Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica Pica. Los dos primeros formaron la compañía de teatro infantil Desmesura. Junto a Belén participaron en el espectáculo audiovisual Cantajuego, donde surgió la idea de realizar otro modelo de entretenimiento infantil en el que también tuvieran cabida pequeños argumentos y narraciones en las que despertar las inquietudes de los niños, tanto en el ámbito social como en el creativo. Todas estas historietas, llenas de humor, juegos y canciones, las han paseado Pica Pica por todos los teatros de España, dejando un agradable eco a risas en cada patio de butacas en los que han subido el telón.

Discos de Pica-PicaDiscos de Pica-Pica

VER TODOS

Entradas para Pica-PicaEntradas para Pica-Pica