Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Rob Zombie 1965 (55 años) Massachusetts, Estados Unidos

Robert Barleh Cummings (12 de enero de 1965, Massachusetts, Estados Unidos), es un cantante, guionista, productor y director de cine.

Zombie se convierte en una figura esencial del heavy-metal a mediados de los ochenta con su nada “White Zombie”, la cual abandona en los noventa para comenzar su carrera en solitario. Interesado en el cine, Zombie dirige su primera película en 2003, La casa de los 1000 cadáveres, película que se convierte en un éxito inmediato y en una película de culto.

Dos años después, en 2005, regresa a algunos de los personajes de su primera película en la extraordinaria Los renegados del diablo, con la que demuestra su gran capacidad para la dirección, así como para el guion, escribiendo o coescribiendo siempre sus producciones.

En 2007 se hace cargo de Halloween, el origen, remake de la película de 1978 de John Carpenter, con la que no solo es fiel al original sino que añade también elementos propios, realizando en 2009 su continuación, Halloween II (H2), el mismo año en que realiza The Haunted World of El Superbeasto, película de animación.

En2012 estrena The Lords of Salem, una nueva y terrorífica cinta muy personal a la que continúa otra obra de animación, Assasin’s Creed Unity.

Películas como director Rob ZombiePelículas como director Rob Zombie

eBooks de Rob ZombieeBooks de Rob Zombie