Siempre Así

Siempre Así (Sevilla, España, 1991) es un grupo sevillano de rumbas y melodías aflamencadas con una extensa carrera en la música popular española. Durante más de veinticinco años han conseguido seducir a audiencias con sus cantos corales y sus estribillos festivos. Siempre con la amistad por bandera.

Un fenómeno social con el sello de la rumba sevillana más elegante. Una enriquecedora ruta por el sendero del gran Bambino. El proyecto que lidera el compositor y productor Rafa Almarcha lleva más de veinticinco años firmando multitudinarios conciertos y atesorando unas ventas y una popularidad deslumbrantes.

Algo inimaginable para una historia musical que comenzó a gestarse en 1991, cuando unos amigos procedentes del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana decidieron seguir registrando en el estudio de grabación una fórmula de ritmos rumberos con la chispa de la tierra. Entiéndase de la tierra sevillana y andaluza.

Almarcha, según cuentan, invitó al proyecto a los que menos desafinaban de la pandilla. El año de la Exposición Universal entregaron su álbum de debut, Siempre Así (1992), que popularizó estribillos como los de "Cuando vuelva a Sevilla en primavera" o "Surtido romántico". Dos años más tarde hicieron suyo el filón de melodías festivas con aires sureños con su segundo disco, Mahareta (1994). A esas alturas, el sonido Siempre Así ya había traspasado fronteras. Por cierto, el nombre del grupo, como puede imaginarse, hacía referencia al buen ambiente que reinaba entonces y reinaría en el seno del grupo por los siglos de los siglos.

A lo largo de su carrera, esta singular reunión de amigos cantores ha entregado aplaudidos discos de estudio y calurosos directos, y protagonizado conciertos multitudinarios en magnos escenarios. Su discografía apunta pasos variopintos y exitosos como Cantando que es gerundio (1997), Diez y cuarto (1998), Todo vale (2000), Diez años juntos (2001), Nuevas canciones para padres novatos (2002), Km 8 (2004), Vamo a escuchá Grandes Éxitos (2006), La misa de la alegría (2006), El amor es otra cosa (2006), El sentido de la Navidad (2011) y Corazón (2015). De ellos se extrajeron canciones triunfadoras como "Si los hombres han llegado hasta la luna", "Completamente tieso", "Y lloverá" o "A mi manera".

En 2012 organizaron su particular gira de los 20 años, incluida una actuación estelar en el Teatro Rialto de Madrid, en plena Gran Vía, que derivó en su disco número trece. Un directo, titulado 20 años Siempre Así, con la compañía de artistas como Vanesa Martín, Jose Manuel Soto, Los Morancos, Yanela Brooks, Alejandro Vega, Arturo Pareja Obregón, Cristina Hoyos y Juan Rafael Pérez.

Tras varias bajas en su formación inicial, Siempre Así está compuesto actualmente por Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Maite Parejo, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha. En mayo de 2015, Rocío García Muñiz decidió abandonar el grupo para dedicarse a su familia.

Cantaron en las bodas de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez. Firmaron el himno del Mundial de Atletismo de Sevilla en 1999, "El aire de Sevilla". Han sido nombrados Embajadores de Sevilla por el Mundo y Embajadores de Unicef. En 2008 recibieron de la Conferencia Episcopal Española el Premio ¡Bravo! de Música 2007 por su disco La Misa de la Alegría.Colaboraron en el disco de Miliki A mis niños de treinta años.

En abril de 2019 presentaron en el Teatro de la Maestranza el concierto Siempre Así Sinfónico para celebrar los más de veinticinco años de trayectoria. Obtuvieron un éxito arrollador, por lo que editaron un disco para rememorar dicho evento junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por el maestro John Richard Durant.

Discos de Siempre AsíVer todos

Entradas para Siempre AsíVer todos

×
×
×
×
comparar