Steve Coogan 1965 (54 años) Lancashire, Inglaterra

Stephen John “Steve” Coogan (14 de octubre de 1965, Lancashire, Inglaterra), es un productor, comediante y actor televisivo y cinematográfico británico.

Comienza su carrera como cómico en el teatro y poniendo voz en varios anuncios televisivos hasta que en 1992 se hará conocido por el programa Spitting Image poniendo varias voces para los famosos puppets satíricos. A mediados de los noventa creará el personaje Alan Partridge en varios programas, convirtiéndose en uno de los rostros televisivos más conocidos del medio en Inglaterra.

En cuanto al cine, Coogan comienza su carrera entre finales de los ochenta y comienzo de los noventa con pequeños papeles.

En 2002 tiene sus primeros protagonistas en cine en El agente de la condicional y, sobre todo, en 24 Hour Party People, de Michael Winterbottom, dándose a conocer de manera internacional. Al año siguiente tiene un pequeño papel en Coffee and Cigarettes de Jim Jamursch y, en 2004, encarnará a Phileas Fogg en La vuelta al mundo en 80 días. En 2005 trabaja de nuevo con Winterbottom en Tristam Shandy: A Cock and Bull Story, y, más adelante, en The Trip, largometraje a partir de la serie televisiva, y The Look of Love, en 2013.

A mediados de los 2000 Coogan es un actor recurrente para comedias como Arma fatal o Tropic Thunder, Noche en el museo, In the Loop o Ruby Sparks, pero también producciones como ¿Qué hacemos con Maisie? o Philomena.

eBooks de Steve CooganeBooks de Steve Coogan