Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

The Weeknd 1990 (30 años) Scarborough, Canadá

Abel Makkonen Tesfaye ‘The Weeknd’ (Scarborough, Canadá, 1990) es un cantante canadiense que también tiene una faceta como productor y compositor. Un artista muy peculiar en el mundo de la música. Casi desconocido a nivel personal, es toda una estrella mediática para los seguidores de sus temas.

Nacido en Toronto y criado en Scarborough, Tesfaye tiene origen etíopes. Raíces que le llegan por parte de sus padres. Con su madre trabajando diariamente hasta tarde y su padre pasando mucho tiempo fuera de casa, se crió con su abuela. A los 17 años abandonó los estudios de secundaria. Se fue un fin de semana junto a un amigo y nunca regresó. No es difícil conocer el motivo de su sobrenombre, The Weeknd –hace referencia al término fin de semana en inglés, ‘weekend’–. Hizo que le quitaran una letra para evitar coincidencias con otro grupo canadiense de igual nombre. Sus anécdotas de adolescencia hablan de un chico algo conflictivo. Tuvo sus más y sus menos con las drogas –temas relacionados con la venta de hierba–, vivía y dormía a veces donde podía. Galante con las chicas, conquistó a más de una para tener un sitio donde pasar la noche. “Hubo como tres chicas a la vez convencidas de que yo era su novio”, recuerda The Weeknd.

Sus comienzos en el mundo de la música se remontan al año 2010, cuando publicó tres de sus temas en su canal de YouTube. Absoluto desconocido. El boca a boca hizo lo necesario para lanzarlo a la fama. Es bueno, decían unos. Tiene algo especial, susurraban otros. Poco a poco, la música de The Weeknd empezó a sonar por todas partes. Lo que se conoce sobre su historia tiene parte de mito y realidad ya que es difícil sonsacarle palabras a Tesfaye. Es casi imposible que conceda entrevistas y su vida es todo un misterio. Algunos afirman que en sus inicios, The Weeknd era un dúo formado por él y el productor Jeremy Rose.

Sin fotos y con una identidad ocultada bajo un pseudónimo, The Weeknd fue publicando algunos mixtapes, discos gratuitos sin afán comercial. En 2013 editó su álbum debut, Kiss Land, y dos años más tardes pegó fuerte con su segundo disco, Beauty Behind The Madness. Su primer número uno.

Entre sus fuentes de inspiración siempre cita a Michael Jackson y Prince. “Nunca podré ser Michael Jackson, ni hacer lo que él hizo, pero es una buena inspiración. Cuando murió, sentí como si hubiera muerto alguien de mi familia”, afirma Tesfaye.

Su personalidad es toda una incógnita. Unos inicios complicados que le marcaron y que le han llevado a ser lo que aún no termina de creerse, un gran artista.