Vanesa Martín

Fecha de nacimiento: (1980 - Actualidad)
Edad: 41 años
Lugar de nacimiento: Málaga, España

Vanesa Martín Mata (Málaga, España, 1980) es una cantautora andaluza con voz de terciopelo. Además de componer canciones para artistas como Siempre Así, María Toledo o Pastora Soler, ha compartido escenario con intérpretes de la talla de Alejandro Sanz, Malú o Pablo Alborán, entre otros.

En la fiesta de su sexto cumpleaños recibió uno de sus mejores regalos. Su padre le obsequió con una guitarra y la pequeña Vanesa difícilmente pudo emocionarse más. Fue el origen de una de las artistas españolas con más proyección internacional. Su formación con la guitarra la inició con palos flamencos, concretamente en coros rocieros de su Málaga natal. De ahí a escribir sus propias canciones y con 17 años a arrancarse a actuar por diversos escenarios, radios y programas de televisión locales. Nadie podía pararla.

Tras terminar sus estudios –magisterio y pedagogía¬–, en el año 2003 emprendió un apasionante viaje a Madrid segura de que tarde o temprano el éxito llamaría a su puerta. “¿Pero tú que te crees? si como tú hay mil, que era imposible que lo consiguiera, me decían. Eso más ganas me daba de conseguirlo, cuanto más me lo decían, más quería llegar”, recuerda la artista. No se equivocó, tras llamar a varias puertas fue el bar El taburete el que le dio la oportunidad de triunfar. Noche tras noche llenaba el local con su enorme talento. De ahí pasó a El búho real, donde siguió con su proyección y grabó un disco con otros artistas.

En el 2006 editó su primer trabajo discográfico de estudio, Agua. El DJ Carlos Jean se encargó de la producción y lo reeditó un año más tarde para incluir el éxito de Vanesa Martín junto a David DeMaría “Durmiendo sola”. Fue solo el comienzo. Más tarde llegaron Trampas (2009), Cuestión de piel (2012) y Crónica de un baile (2014), además de discos en directo y otras reediciones.

El secreto de su éxito es su forma de interpretar y la manera de componer. Capaz de tocar los sentimientos más profundos gracias a una voz muy peculiar que te transporta a los rincones más placenteros de la música. “La emoción, para mí es fundamental. A veces compongo cosas que he vivido y la emoción, claro, está ahí, pero también está cuando compongo sobre algo que no he vivido. Soy muy peliculera y de emocionarme muy rápido”, asegura la cantante.

Su voz y la sensibilidad que derrocha cantando son fuera de lo común. Normal que llene escenarios como el Teatro Real de Madrid. “No dejaría la música ni siquiera por amor. Sin la música no podría vivir. Necesito vivir para poder enamorarme”, afirma Vanesa. No, no la dejes nunca.

Libros de Vanesa MartínVer todos

Ebooks de Vanesa MartínVer todos

Discos de Vanesa MartínVer todos

×
×
×
×
comparar