Las mejores cunas de viaje

Imagen cortesía de Hauck
La cuna de viaje es una pieza de equipación infantil relativamente moderna que en las últimas décadas se ha convertido en el mejor aliado de aventuras de las familias con un estilo de vida activo. Aunque no es un elemento imprescindible del ajuar del bebé, su versatilidad y su carácter práctico han convertido a la cuna de viaje en un artículo recurrente de las listas de nacimiento.
Ligeras, nómadas, compactas, plegables y muy fáciles de montar y desmontar, las cunas de viaje cuentan con una estructura –normalmente metálica– unida por cuatro lienzos de malla. Este diseño sencillo permite que el bebé vea su entorno y pueda ser visto, así como que espacio interior de la cuna se mantenga ventilado. La base puede hacer las veces de colchón o servir para sostener un colchón independiente. En ambos casos, ha de ofrecer un soporte firme y confortable que garantice el óptimo descanso del bebé.
Ventajas de las cunas de viaje
Las cunas de viaje ofrecen numerosas ventajas:
- Son prácticas y fáciles de transportar y limpiar, lo que las convierte en un gran aliado para viajar con bebés.
- Se pueden montar y plegar fácilmente sin necesidad de herramientas, y una vez plegadas ocupan muy poco espacio.
- Ofrecen una dilatada experiencia de uso. La mayoría de los modelos pueden acompañar al bebé hasta los cuatro años de edad. Hay cunas con doble nivel que facilitan el manejo del bebé a medida que el pequeño crece.
- Son muy versátiles: ofrecen un espacio amplio y confortable para que el bebé pueda dormir, descansar y jugar durante los viajes y escapadas fuera de casa.
En cuanto a la seguridad, es importante optar por modelos ligeros pero robustos, con patas antideslizantes y sistema de bloqueo que evite que la cuna pueda plegarse accidentalmente. Algunos modelos incluyen una bolsa para facilitar el transporte o para proteger la estructura y la malla del polvo y la suciedad mientras está guardada. Incluso hay modelos que incorporan mosquitera superior, puertas estilo gatera para que los niños y niñas más mayores puedan entrar y salir solos, cobertura rígida superior para poder para utilizarla como cambiador o arcos con móviles para que el bebé se relaje y se distraiga.
Nuestra selección de las mejores cunas de viaje

Cómo elegir la cuna del bebé: todo lo que debes saber

Los mejores carritos de bebé: guía completa para elegir

Cómo elegir la mejor trona para tu bebé

5 mejores sillas de coche para bebés: guía de compra y normativa