Lulu Figueroa, un icono de estilo que destila arte


Es una de las artistas españolas más seguidas en Instagram, y también un auténtico icono de estilo desde hace años. Lulu Figueroa-Domecq (Madrid, 1986), nieta de Aline Griffith, la Condesa de Romanones, lleva años dedicada a la pintura. De hecho, empezó de niña y estudió Historia del Arte. Con apenas treinta años expuso en la galería Marlborough de Madrid. Puede que esa vocación artística sea el motivo por el que ha desarrollado un exquisito gusto por los detalles y una sensibilidad extraordinaria.
Vamos a conocer de primera mano cuál es su rutina de belleza, tratamientos faciales, cómo cuida sus uñas que sufren por la pintura, o que maquillaje de ojos utiliza.

Se nota en cada cosa que pasa por sus manos, desde uno de sus cuadros hasta un estilismo, la manera de agarrar su taza de té o, por supuesto, los productos que componen su ritual diario de belleza.
En sus acuarelas, las corolas de las flores adquieren una gran relevancia.
También los perros tienen su protagonismo, mirados a través de unos ojos llenos de dulzura.
Su obra rezuma un naturalismo con un punto onírico realmente inspirador.
Aenean eu nibh in tortor rutrum dignissim vel nec sem. Donec venenatis varius justo, non hendrerit velit aliquam sit amet. Aliquam feugiat velit quam, in bibendum ligula dignissim ac. Pellentesque lobortis, eros ut lobortis luctus, mi nulla pellentesque mauris, sed auctor nibh eros a mauris.

Pero, ¿qué esconde el neceser de una chica tan arty? Para empezar, el lápiz de labios es la piedra angular. “Lo aplico con pincel, soy muy perfeccionista y me gusta que quede bien delineado”, dice Lulu. “Y, por supuesto, siempre textura mate”.
¿Otro de sus imprescindibles? La bruma facial. “Soy adicta a ella, siempre llevo una en el bolso”, nos confiesa.
Reconoce que la lista de los productos sin los que no puede vivir es extensa. “Máscara de pestañas, labial rojo, bruma, crema de día con protección 50, muy importante, crema de noche, contorno de ojos... la verdad es que la lista es muy larga”.
¡Lógico! Un aspecto radiante lleva su cuidado.

Una de sus señas de identidad es el cabello rubio.
Algo que no siempre es fácil de mantener. Pero ella sabe perfectamente cómo hacerlo.
“Suelo utilizar un champú y acondicionador especial para rubios, y para desenredar uso un aceite hidratante, tengo el pelo muy fino y es imprescindible.
A veces suelo aplicarlo incluso con el pelo seco para hidratar puntas.
Y, si puedo, mascarilla una vez a la semana”.
¿Y qué hay de las uñas? A fin de cuentas, para una pintora las manos son una de las herramientas más importantes. “Me gustan las uñas naturales, pero a veces me gusta arriesgar con colores llamativos”.

Como a todos, la pandemia le ha obligado a cambiar algunas de sus costumbres. Y eso incluye los hábitos de cuidados y de maquillaje.
¿Qué hace una mujer tan devota del lápiz de labios en estos tiempos de mascarilla? Pues recurrir a los ojos. Ese es su truco. “Usar siempre máscara de pestañas para resaltar más los ojos, y cuidar más de esa zona”.
Desplazar la atención de los labios a los ojos es, sin duda, un truco inteligente. ¿Cómo consigue ella una mirada inolvidable? “Con muchas capas de máscara de pestañas”.



Lo que no cambia en estos tiempos es su rutina de belleza nocturna. “Siempre desmaquillo con agua micelar, luego limpio con un jabón facial aclarando con agua muy fría y termino con una crema de noche. Hace poco he empezado a aplicar contorno de ojos”
Por último, os dejamos unos productos que también os pueden interesar para vuestra rutina de cuidado personal:

Belén Hostalet, instagramer por casualidad y pintora por vocación

Vitaminas para el sol: cómo protegen la piel y cuáles tomar

‘Mindfulness’ en la ducha o cómo hacer de un hábito un momento de bienestar y relajación

Rutina cardio para activar tu metabolismo en casa