Protectores solares para el pelo, el must que no debe faltar en tu maleta estas vacaciones

Creatividad: Paula Martín del Río
Todos sabemos que lucir un pelo bonito y cuidado es una de las asignaturas pendientes a las que nos enfrentamos al final de cada verano. Septiembre es una prueba de fuego que solo superan las melenas que han estado bien protegidas en vacaciones. Porque el sol, la sal, el cloro de las piscinas, el roce de la arena y la contaminación forman un cóctel nefasto que hace que el cabello se deshidrate y sea más vulnerable a la rotura, la falta de elasticidad y la degradación del color.
Nadie quiere renunciar a un estilo de vida relajado y divertido en vacaciones. Pero eso es compatible con un sencillo plan de cuidado capilar: proteger el cabello con filtros SPF igual que hacemos con la piel de la cara y el cuerpo. Y, después del sol, aftersun. También en el pelo. Toma nota de los aliados que no deben faltar en tu maleta estas vacaciones para llegar a septiembre con un pelo fabuloso.
Protege el pelo del sol
A estas alturas, todos tenemos clara la necesidad de proteger la piel del sol todos los días del año, y muy especialmente en verano. El pelo no es menos. Cubrir la melena con un escudo protector que blinde la fibra capilar de los daños que la oxidan debería ser un gesto de cuidado diario. Elige una fórmula ligera en spray que no apelmace la melena y pulverízala sobre el cabello cada mañana antes de salir de casa. En las jornadas de playa, piscina o campo extrema la protección cubriéndote con una gorra, sombrero o pañuelo y replicándote la bruma cada dos horas o cada vez que te bañes.
39,24 €
31,39 €
Repara la melena con aftersun
A pesar de todas las precauciones, es inevitable que el pelo se vea alterado por la oxidación después de un largo verano disfrutado al máximo. Por eso es importante incluir en nuestra rutina capilar productos reparadores que mantengan la vitalidad y restauren la elasticidad de la fibra. La queratina, las proteínas y las ceramidas son los activos que no deben faltar en los meses de verano para mantener sana la estructura interna del cabello. Además, ingredientes nutritivos como los aceites y mantecas aportan elasticidad y hacen que el cabello poroso esté más suave, manejable, brillante y saludable. Para un extra de mimos, aprovecha el verano para hacer una styling pause o pausa en el uso de secador, planchas, tenacillas y otras herramientas de calor. Tu pelo lo agradecerá.

Los mejores antifrizz para un pelo suave y sedoso

Los 7 mejores bálsamos de labios con protección solar

Los mejores productos para tu melena antes y después del sol

SPF + antioxidantes: por qué es bueno combinarlos y cómo hacerlo para una piel sana y bonita bajo el sol