Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS
Inspiración

Las mejores ideas para ordenar tu trastero

Te contamos los mejores productos y consejos para ordenar tu trastero de forma eficaz y rápida. Podrás guardar los objetos de cualquier afición o pasatiempo, o tener organizadas las herramientas y materiales de bricolaje. Verás qué fácil es optimizar el espacio.
44410_1624400505_trastero-taller-1.jpg

Aunque se trata de ese lugar extra en el que guardamos todo lo que no nos cabe en casa, lo que necesitamos de manera ocasional o no tiramos pero que conservamos por si volvemos a utilizarlo, no hay motivo para que sea un espacio desordenado, sobre todo si se usa también como taller de arreglos, de bricolaje o de manualidades.


Para organizar bien un espacio de almacenaje es importante simplificar su función al máximo y tirar o deshacerse de los objetos que no se van a volver a utilizar nunca más. 


Si queremos guardar el resto de enseres, aperos y herramientas, debemos ser ordenados y colocarlos de una manera lógica. Para ello contamos con la ayuda de elementos de ordenación, pensados para almacenar y tener a mano cualquier cosa que debamos necesitar en alguna ocasión. El orden ahorra espacio y tiempo de búsqueda, ambos muy valiosos cuando se trata de objetos en los que no pensamos a diario. En este sentido, te proponemos 5 ideas para que tu trastero esté bien organizado:

1.Estanterías, el almacenaje abierto fundamental

44411_1624400852_trastero-taller-3.jpg

Gracias a las estanterías ellas podrás colocar todo tipo de objetos de manera efectiva y visible. Existen de todos los tamaños y la mayoría ofrece baldas regulables al gusto. Bastará con que midas la pared disponible y busques las que mejor se ajusten a tu espacio de almacenamiento. Para contar con un almacenaje seguro, conviene que puedan ser ancladas a la pared y que sean capaces de aguantar mucho peso. 

Puedes ayudarte de las que cuentan con sistemas modulares para cubrir toda la superficie. Las más resistentes son las de estructura metálica con baldas del mismo metal o de madera, o de materiales como la resina, también muy resistente y duradera para garajes y trasteros expuestos al exterior o a los contrastes de temperatura.

Para organizar el contenido lo recomendable es: 

  • Agrupar los objetos por categorías o actividades (cosas de acampada, de Navidad, para ir a esquiar, etc)
  • Colocar los objetos más pesados en las baldas inferiores e ir ascendiendo según peso
  • Los más utilizados en las zonas medias de los estantes y en las superiores los de uso anual o menos utilizados

2. El almacenaje cerrado para aislar sustancias y peligros

44412_1624401473_trastero-taller-5.jpg

Los armarios de resina son el elemento ideal para guardar aquellos objetos, materiales y herramientas que deben mantenerse resguardados de las temperaturas extremas. También son perfectos para almacenar objetos de mayor valor o que son peligrosos, por lo que conviene que no estén a la vista. Estos armarios se pueden cerrar y con ello evitamos que los niños accedan a materiales o herramientas con las que puedan hacerse daño.


El almacenaje de resina ofrece infinitas formas y medidas, sus elementos son modulares, resistentes y duraderos. Además, son fáciles de limpiar, por lo que el trastero ofrecerá su mejor cara sin demasiado esfuerzo.

3. Herramientas organizadas y a mano

Siempre es conveniente tener las herramientas localizadas y organizadas para utilizarlas con facilidad. 
Los paneles con ganchos para colgarlas según tamaño o versatilidad es una de las maneras más elegidas por quienes pueden disponer de espacio en la pared para tener organizado su taller, por pequeño que este sea.  
Los pequeños elementos de ferretería como tornillos o puntas se pueden ordenar por tamaños y en gavetas, para saber dónde los tenemos y evitar pérdidas de tiempo buscando o compras innecesarias.

4. Zona de trabajo para manitas

44414_1624402225_trastero-taller-9.jpg

Contar con un rincón para trabajar si eres manitas, o tienes una afición que precisa de un espacio fuera de la casa, puede ser muy fácil. Resérvate un rincón de trabajo en el trastero o el garaje e instala una mesa resistente y versátil.

5. Almacenaje especializado con cajas y soportes

Las cajas de diferentes tamaños y materiales, sobre todo las plásticas, más resistentes y fáciles de limpiar, son grandes aliadas del orden en cualquier trastero o taller. Bastará con un etiquetado para tener agrupados los objetos por temáticas y procurar una localización inmediata cuando necesites utilizarlos. Para que la zona de almacenaje no parezca desordenada, elige cajas fáciles de encontrar en el mercado, del mismo color y material para homogeneizar la imagen de la estancia.

Los ganchos, perchas y soportes específicos para instalar en la pared te serán de gran utilidad para guardar las cosas que pueden ocupar más espacio y estorbar en las zonas de paso, como bicicletas o las herramientas para el cuidado de la piscina o el jardín.

Una vez ordenado, el taller va a permitirte más espacio de almacenaje del que creías tener y te va a resultar un espacio más agradable para trabajar y disfrutar de tus hobbies.

Valora este artículo
0 5 1
5 ideas para organizar tu trastero
tick image
25492
Cómo colocar césped artificial paso a paso
/material/bricolaje/12127_1625038351_colocar-cesped-artificial-00.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/como-instalar-cesped-artificial/
Cómo colocar césped artificial paso a paso Trucos y tips
2021-08-26

Cómo colocar césped artificial paso a paso

25516
Todo lo que necesitas para poner a punto y mantener tu chimenea
/material/bricolaje/12536_1631812113_mantenimiento-chimeneas.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/limpiar-chimenea/
Todo lo que necesitas para poner a punto y mantener tu chimenea Trucos y tips
2022-01-20

Todo lo que necesitas para poner a punto y mantener tu chimenea

25498
Mantén los insectos a raya con estos consejos
/material/bricolaje/12202_1624350043_trcuos-para-evitar-insectos.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/ahuyentar-mosquitos/
Mantén los insectos a raya con estos consejos Trucos y tips
2021-07-07

Mantén los insectos a raya con estos consejos

25482
Cómo renovar un baño sin obras
/material/bricolaje/11871_1623047866_renovar-bano-00.jpg
/contenidos/bricolaje-en-casa/reformar-bano-sin-obras/
Cómo renovar un baño sin obras Trucos y tips
2022-01-21

Cómo renovar un baño sin obras

×
×
×
×