Haz tu casa más sostenible: productos que te ayudarán a ahorrar energía

En la actualidad somos cada vez más conscientes de la necesidad de cambiar algunos hábitos para combatir el calentamiento global y sabemos que apostar por un hogar sostenible es el primer paso para conseguirlo. De esta manera con el hogar conectado, no solo estaremos contribuyendo a reducir el impacto medioambiental, también conseguiremos ahorrar energía y reducir la factura de la luz. Descubre 4 productos que te ayudarán a lograrlo.
Enchufes inteligentes
A todos nos ha pasado, salimos de casa y pensamos que nos hemos dejado un aparato electrónico enchufado, el móvil, el horno, la plancha del pelo o la de la ropa... Pero lo que igual no sabías es que, además del susto, estos pequeños olvidos suponen un significativo gasto extra en la factura de la luz a lo largo del año.
Los enchufes programables son la solución perfecta a este problema: económicos, fáciles de usar y con una variedad que se adapta a tus necesidades. Los hay más sencillos, que podrás programar manualmente, y otros que funcionan con control remoto o que incluso podrás controlar mediante una app desde tu móvil. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y ahorrar energía a la vez que dejas de preocuparte por pequeños olvidos.
Kit solar fotovoltaico
Quizá nunca hayas pensado en esta opción, pero déjanos decirte que los kits solares fotovoltaicos, además de funcionar con energía completamente renovable, te ayudarán a reducir el consumo de luz entre un 35 y un 70% al mismo tiempo que disminuyes las emisiones de CO2 sobre el planeta.
Estos kits contienen todos los elementos para poder instalarlos en tu hogar y cuentan con instrucciones detalladas para montarlos por nuestra cuenta, aunque es aconsejable que el sistema de autoconsumo lo lleve a cabo un instalador certificado que cuente con conocimientos específicos de energía fotovoltaica. Además, los trámites administrativos para legalizar este tipo de instalaciones son cada vez son más sencillos y se prevé que se simplifiquen durante los próximos años.
Bombillas LED
La iluminación es clave en el hogar y qué mejor apostar por aquella que nos permita ahorrar y al mismo tiempo ser sostenibles con el medio ambiente. En este sentido, las bombillas LED son la solución lógica a la iluminación tanto interior como exterior. Consumen hasta un 80% menos de energía que los focos incandescentes y tienen una duración más larga sin contar que, a diferencia de otras bombillas y focos, no contienen mercurio así que son más ecológicas y evitan la contaminación del ambiente. Para iluminar los exteriores como terrazas o jardines te proponemos las balizas solares con luces LED, con las que conseguirás un ambiente muy especial con el máximo ahorro.
Termostato programable
En los meses de verano o invierno podemos caer en el error de poner el termostato a tope, para enfriar o calentar las estancias en el menor tiempo posible, contribuyendo incrementar el gasto energético. Si quieres evitarlo ahora puedes con ayuda de los termostatos programables que te permitirán controlar la temperatura aún cuando estés fuera de casa para que cuando llegues esté al nivel de frío o calor que desees, sin cambios bruscos de temperatura.
Puedes encontrar diferentes modelos de termostatos programables que se adaptan a tus necesidades, desde los que se programan desde el mismo aparato hasta los que puedes controlar desde tu móvil a través de una app. Una sencilla manera de ahorrar energía.
Como ves, disminuir el consumo energético está al alcance de todos gracias a los productos que ofrece el mercado actual. Contribuir a reducir el impacto medioambiental y ahorrar energía está en nuestras manos ¡Es hora de ponerlo en práctica!

¿Qué es el sello EcoDesign y qué vas a ahorrarte con él?

Anticípate al invierno y elige la calefacción más eficiente para tu casa

Revisa tu sistema de calefacción en casa con estos consejos

Cómo cambiar un interruptor en casa